Te lo has preguntado: ¿Por qué el Shakhtar - Real Madrid de Champions se juega en Polonia?

El conflicto bélico en Ucrania obliga al Shakhtar a jugar sus partidos como local lejos de Kiev

Varsovia, la capital de Polonia, es la casa del Shakhtar Donetsk en competición doméstica e internacional, donde hoy disputará su encuentro ante el Real Madrid

Sesión de entrenamiento del Real Madrid previa al partido de Champions League

Sesión de entrenamiento del Real Madrid previa al partido de Champions League / Leszek Szymanski

SPORT.es

SPORT.es

La capital polaca de Varsovia será la ciudad que albergue el partido entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. La guerra ha obligado al equipo ucraniano a buscar un nuevo estadio en donde jugar como local, después que la federación europea de futbol prohibiese que se jugaran partidos de futbol en Ucrania, territorio que se encuentra en conflicto bélico a causa de la invasión rusa.

El pasado mes de agosto, el conjunto de Donetsk llegó a un acuerdo con UEFA y Legia de Varsovia para que el Stadion Wojska Polskiego, feudo del conjunto de la ciudad, se convirtiera temporalmente en la casa Shakhtar.

El Real Madrid ya sabe lo que es jugar en este estadio, que visitó con poca fortuna en la temporada 2016/17, en la que empató 3-3 ante el Legia en un partido frenético. Esta vez lo hará con público en la grada, ya que en su última visita el encuentro se disputó a puerta cerrada por una sanción al equipo local por incidentes provocados por los aficionados polacos.

El Estadio del Ejército Polaco, campo del Legia de Varsovia denominado así durante el periodo de gobierno comunista del país, fue reconstruido en el año 2010 y tiene una capacidad de 31.800 espectadores

A más de 690 km de su casa, el Estadio Olímpico de Kiev donde el conjunto blanco ganó la Champions League en 2018, el Shakhtar Donetsk recibe a un Real Madrid que llega con la intención de afianzar la primera plaza del grupo F.