"¿Sergio Ramos? No me imaginaba un Madrid sin Ancelotti y pasó"

Ancelotti: "Prometo un fútbol ofensivo, espectacular e intenso"

El técnico italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que realizó en su primera etapa, augurando "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos. /

Xavi Canals

Carlo Ancelotti abrió oficialmente su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid. Tras el acto protocolario de la firma junto al presidente, Florentino Pérez, en la Sala de Juntas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el técnico italiano completó la rueda de prensa de su presentación en la que dejó en el aire la continuidad de Sergio Ramos, que sigue sin concretar su renovación.

El veterano entrenador intentó echar balones fuera, pero dejó entrever que la posibilidad de que el capitán deje el Real Madrid después de 16 temporadas es real.

"Esté quien esté, el Real Madrid va a competir en todas las competiciones y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Tengo que hablar con el club y lo vamos a hacer en los próximos días", empezó diciendo un Ancelotti que dejó una frase lapidaria a modo de resumen de lo que puede pasar con Sergio Ramos: "No me imaginaba un Madrid sin Ancelotti y pasó".

El italiano no quiso mojarse sobre si pediría su continuidad a Florentino Pérez: "Es un jugador muy importante para el Real Madrid y ha sido básico en los éxitos de estos últimos años. Vamos a hablar con él. Sé que está negociando su renovación y cuando conozca los detalles podremos hablar con más conocimiento de causa".

Renovación de la plantilla

El futuro de Sergio Ramos no es el único que está en el aire. Aunque aseguró que "con esta plantilla se puede luchar por todos los títulos", lanzó un mensaje que augura más de una salida: "Es una plantilla muy larga y hay que reducirla". En este sentido, también hubo mensaje para los futbolistas que estuvieron a sus órdenes en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid y que siguen en el vestuario blanco: "Tengo mucho cariño a todos ellos, a Marcelo, a Bale, a Isco... Están en el Madrid y tendran que demostrar que tienen motivación para seguir. uego hay un juez que es el campo".

Cristiano Ronaldo y Mbappé

Ancelotti no quiso confirmar los rumores que se han desatado desde que se conoció su fichaje sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo: "Le tengo mucho cariño, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene un contrato con la Juventus y no me parece correcto hablar de él. Puedo hablar del cariño que el tengo y la felicidad que tengo por lo bien que lo está haciendo todavía. Ha marcado 35 goles, no está al final de su carrera".

Sobre la posibilidad de que Kylian Mbappé lidere el nuevo proyecto, tal y como Florentino está intentando desde hace tres veranos, se limitó a señalar: "Los jugadores de calidad te dan más opción de ganar títulos". 

Zinedine Zidane

El veterano entrenador italiano también evitó meterse en el berenjenal de las críticas de Zinedine Zidane a la gestión del club tras su salida. El nuevo técnico madridista aseguró que estas críticas no le hicieron replantear su regreso al Real Madrid "No sé la relación que Zidane ha tenido con el presidente, pero cuando el Madrid me ha llamado no he tenido ninguna duda". Es más, Ancelotti aseguró que no entendía muy bien las quejas de su predecesor: "Estoy en el fútbol desde hace 40 años y en el fútbol se habla. Es normal. Yo entreno, los jugadores juegan y los periodistas cuentan lo que pasa. Conozco muy bien este mundo y hay que aceptarlo y respetarlo".

Dicho esto, Ancelotti se deshizo en elogios hacia su predecesro: "Ha ganado tres Copas de Europa en un rato. Ha hecho un trabajo fantástico hasta el último día. Todo el mundo tiene que darle las gracias. Pero esto es el fútbol. Viene un entrenador y otro se va. Lo que ha hecho aquí es increíble.

El italiano desveló que aún no había podido hablar con el que fuera su ayudante en su primera etapa en el club blanco: "No he hablado con él aún, porque ha ido todo muy rápido. En los últimos tiempos no hemos tenido una relación contínua, solo algunos mensajes, pero es un amigo y voy a hablar con él".