Sergio Herrera, un incordio para Benzema

El delantero francés ha desaprovechado los tres penaltis que le ha lanzado al portero osasunista

Su porcentaje de acierto en esta faceta llega al 47,5 por ciento en la Liga

Real Madrid - Osasuna | El penalti fallado de Benzema

Benzema falló un lanzamiento de penalti por una falta que se revisó previamente en el VAR / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Karim Benzema y el guardameta Sergio Herrera volverán a reencontrarse este sábado en la final de la Copa del Rey. El meta osasunista puede presumir de haberse convertido en el azote del francés desde el punto de penalti, ya que el delantero ha fallado sus tres lanzamientos hasta el momento. El factor psicológico será clave en el duelo entre el Real Madrid y Osasuna, y los navarros parten con ventaja al saber que tienen un auténtico especialista en esta matería.

Sergio Herrera suma once penaltis detenidos entre Segunda y Primera División y su principal víctima ha sido hasta ahora Benzema. El francés lo ha intentado en tres ocasiones y en las tres ha fallado.

La pasada temporada Benzema le puso a prueba dos veces en el mismo partido y no logró marcar, aunque el equipo madridista no pagó esos dos errores ya que se acabó imponiendo por 1-3 en el Sadar en la Liga. Con 1-2 en el marcador, el delantero madridista desaprovechó dos penas máximas en los minutos 52 y 59.

DECISIVO

Esta temporada la situación volvió a repetirse en la Liga en el Santiago Bernabéu, de donde Osasuna arrancó un punto (1-1) gracias en gran parte a que Benzema estrelló en el larguero el penalti que lanzó en el minuto 79. De haber marcado el francés, el equipo de Ancelotti se hubiera vuelto a poner por delante en el marcador.

En las tres últimas campañas Sergio Herrera ha detenido un total de nueve penaltis en la Liga, a razón de tres por año. Su porcentaje de éxito en la máxima categoría del fútbol español en este apartado se acerca al 47,5%, ya que ha parado nueve lanzamientos y le han batido en diez ocasiones.