NATIONS LEAGUE

El semáforo del Serbia - España

Lo mejor y lo peor del partido entre Serbia y España de la UEFA Nations League

La selección española, durante el calentamiento en Belgrado

La selección española, durante el calentamiento en Belgrado / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española, tras conquistar la Eurocopa en Alemania, se mide en la primera jornada de la UEFA Nations League a la selección serbia. Los de Dragan Stojkovic llegan al partido con un historial reciente de dos empates, una derrota y una victoria. En este sentido, empataron con Dinamarca (0-0), empataron con Eslovenia (1-1), perdieron frente a Inglaterra (1-0) y derrotaron a Suecia (3-0). Por su parte, los de Luis de la Fuente registran nueve victorias consecutivas, cuatro de ellas las que llevaron a La Roja a ganar la Eurocopa.

La magia de Lamine Yamal

La magia de Lamine Yamal

Como en el FC Barcelona, el extremo catalán es el faro de las acciones ofensivas de la selección. En un partido sin muchas ocasiones, el de Rocafonda lleva un 83% de acierto en 30 pases, 4 dribblings de 8 intentos y 4 disparos a portería, el último, un gran chut con la zurda que Rajkovic ha tenido que salvar con una mano prodigiosa.

Sobrecarga de minutos

Sobrecarga de minutos

Luis de la Fuente, que en la previa comentó que las molestias de Lamine Yamal solo se debían a un golpe del delantero del Barça en su último partido ante el Valladolid, no parece muy preocupado por los problemas físicos del extremo: jugará los 90 minutos, tiene 17 años... ¿quizás merece un descanso, no?

Festival de amonestaciones

Festival de amonestaciones

Se cargó de amarillas la selección española durante todo el partido. En la primera mitad, la vieron Ayoze Pérez vio por una entrada muy clara a destiempo en el centro del campo y también Carvajal por una acción similar. La tercera fue para Lamine Yamal, que perdió un balón y acabó derribando por detrás a su defensor para recuperarlo. Ya en la reanudación, Robin Le Normand también vio la suya, así como un Dani Olmo al que se le escapó un control y acabó cometiendo una dura entrada.