Segundo toque de atención consecutivo de Zidane

Zidane, dando instrucciones a Modric durante el partido ante el APOEL

Zidane, dando instrucciones a Modric durante el partido ante el APOEL / AFP

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, lleva varios días con la mosca detrás de la oreja. El técnico francés ha empezado a detectar síntomas preocupantes sobre la actitud con la que sus jugadores afrontan la temporada y no ha tardado en darles un par de toques de atención. El segundo de ellos, según informa el diario 'Marca', tuvo lugar el pasado martes en el descanso del partido que su equipo disputó en el Santiago Bernabéu ante el APOEL de Nicosia.

Según esta información, Zidane acabó muy contrariado con la imagen su equipo ofreció en los primeros 45 minutos y cantó las cuarenta a sus jugadores en el vestuario. El técnico madridista vio una alarmante falta de intensidad y de agresividad a la hora de disputar los balones y pidió más concentración y, sobre todo, ritmo, a sus futbolistas para cambiar esta dinámica.

A tenor de lo que se vio en la segunda parte, el aviso de Zidane funcionó. El Real Madrid apretó el acelerador tras el descanso y dejó finiquitado muy pronto el partido con el gol de penalti de Cristiano Ronaldo y el tercer tanto de Sergio Ramos. La actitud de los jugadores madridistas fue muy diferente.

El problema para Zidane es que estos síntomas se están repitiendo en los últimos partidos. El técnico ya había dado otro toque de atención a sus jugadores en el descanso del último partido de Liga ante el Levante, que acabó con empate. El francés está detectando en estos últimos compromisos síntomas de conformismo y acomodación en sus filas. Después de haber ganado la Liga y la Champions League la pasada temporada, los jugadores del Real Madrid parecen haber perdido el hambre de victorias y da la sensación de que se reservan para las grandes citas de la temporada. Eso ha disparado las alarmas. Zidane no está dispuesto a tolerarlo. Veremos si es capaz de cambiar la dinámica.