El Santiago Bernabéu verá por primera vez al Chelsea

La ida de las semifinales de la pasada temporada se disputó en el Alfredo di Stéfano por las obras en el coliseo madridista

Los otros tres precedentes fueron en campo neutral, la Recopa de 1971, que necesitó desempate, y la Supercopa de Europa de 1998

El Real Madrid-Chelsea de la pasada temporada se disputó en el Alfredo di Stefano

El Real Madrid-Chelsea de la pasada temporada se disputó en el Alfredo di Stefano / SPORT

Sport.es

El Real Madrid recibe este martes al Chelsea (21.00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Será el séptimo enfrentamiento entre ambos conjuntos a lo largo de la historia, pero la primera vez que los 'blues' pisen el césped del Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Chelsea dirimieron el curso pasado las semifinales de la máxima competición europea, con doble victoria para los londinenses. El conjunto de Tomas Tuchel resolvió la eliminatoria en Stamford Bridge (2-0) después de arrancar un empate en feudo blanco (1-1). Aquel encuentro se disputó el 27 de abril del 2021 en el Alfredo di Stéfano, ya que el Santiago Bernabéu estaba en plenas obras de remodelación, unas obras que no concluirán hasta finales de diciembre.

El resto de enfrentamientos fueron a partido único y en feudo neutral. El primero, el 19 de mayo del 1971, en la final de la Recopa que acogió el estadio Georgios Kariskakis. El conjunto dirigido por Miguel Muñoz forzó el desempate con un gol de Zoco en el último minuto que igualó el de Osgood. Dos días después se jugó el desempate, también en el feudo de Olympiacos. Y esta vez, los de Dave Sexton sentenciaron gracias a dos tantos de Dempsey y Osgood, haciendo inútil el posterior gol de Fleitas.

27 años después, Real Madrid y Chelsea volvieron a verse las caras en una final. Esta vez la Supercopa de Europa. Los madridistas venían de conquistar su séptima Champions League ante la Juventus (1-0), mientras que los ingleses venían de ganarle la Recopa al Stuttgart (1-0). El encuentro se disputó en el estadio Louis II de Mónaco un 28 de agosto del 1998. Gustavo Poyet decidió el título a ocho minutos del final para el conjunto de Gianluca Vialli, que doblegó al de Guus Hiddink.

Después de 118 años de historia, el Chelsea visitará por primera vez el Santiago Bernabéu con la obligación de levantar el 1-3 del partido de ida.