REAL MADRID

Sandro Schärer será el árbitro del Real Madrid-Atalanta para la final de la Supercopa de Europa

El colegiado suizo Sandro Schärer, de 36 años e internacional desde 2015, será el encargado de dirigir la final de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid ante la Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia

Sandro Schärer, en el duelo de España

Sandro Schärer, en el duelo de España / SEFutbol

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El miércoles 14 de agosto Madrid y Atalanta se verán las caras en el Estadio Nacional de Varsovia para disputar la final de la Supercopa de Europa. Una final en la que los dos equipos campeones de Europa la afrontarán con mucha ilusión, para intentar cerrar un gran año y abrir la temporada con un nuevo título. Para el Atalanta, campeón de la Europa League, es una final histórica, su primera europea en la historia y tendrá por delante al reciente campeón de la Champions, al Real Madrid.

El encargado de repartir orden será el suizo Sandro Schärer, tal y como ha informado el Comité de Árbitros de la UEFA. Un colegiado bien valorado por el Comité, internacional desde 2015 y con poco historial en partidos de Madrid y Atalanta.

Scharer estará acompañado por sus compatriotas Stéphane De Almeida y Jonas Erni como asistentes, y el ucraniano Mykola Balakin como cuarto árbitro. En el VAR estarán los alemanes Bastian Dankert y Christian Dingert junto al suizo Fedayi San. El árbitro lleva ejerciendo esta profesión desde 2015, y ha dirigido desde entonces 86 encuentros, especialmente de competiciones europeas y partidos internacionales.

Será la segunda ocasión que el árbitro suizo dirija un partido del Real Madrid. Su primera vez fue en el debut de los de Ancelotti en la Champions League de 2022-23, ante el Celtic, con triunfo madridista en Glasgow (0-3). A la 'Dea', les ha arbitrado dos encuentros, frente al Olympiacos en 2022 en la Europa League, y el año pasado frente al Sporting de Lisboa, también de Europa League y que terminaron venciendo.

El suizo tiene experiencia en grandes encuentros. El más reciente, en la Eurocopa de Alemania. Arbitró el Eslovenia-Dinamarca y el Georgia-Portugal.

Una final 'con inconvenientes'

El club blanco se ganó el lujo de disputar este partido tras conquistar la pasada Champions ante el Borussia de Dortmund por 0 a 2. Su pretemporada empezó con la gira americana con tres amistosos. A la vuelta, se reincorporararon los internacionales blancos a los entrenamientos, así que los de Ancelotti llegan con todo a la cita en Polonia. El camino de los italianos, por su parte, también pasó por vencer a un equipo alemán. Vencieron al Bayer Leverkusen por 3 a 0 en su primera final europea y ahora ante el Madrid podrán disfrutar de su segundo duelo continental con un título en juego.

Pero la realidad es que el equipo italiano no llega precisamente en su mejor momento: lesionados, rebeliones y sensaciones malas definen ahora mismo el vestuario de 'la Dea'. Scamacca, estrella ofensiva de la Atalanta, se rompió el cruzado en un amistoso y por si fuera poco, Giorgio Scalvini también ha sufrido una rotura del cruzado. Teun Koopmeiners se ha declarado en rebeldía porque quiere salir del club italiano este mismo verano, con dirección a la Juve. Y su gran fichaje, Zaniolo, llega tocado a la final. Gasperini, entrenador del Atalanta, aseguró que "estamos en los niveles más bajos", aunque una final es una final y ante el Real Madrid tienen su oportunidad de ganar su segundo título internacional.

La final de la Supercopa de Europa se jugará este miércoles 14 de agosto, a partir de las 21.00 horas. El Estadio Nacional de Varsovia en Polonia, será el escenario del duelo, con capacidad para 58.580 aficionados.