SANCIÓN FIFA

Sánchez: "Sabíamos que estábamos siendo investigados"

El director general del Madrid, José Ángel Sánchez, admite que el expediente de la FIFA viene de lejos y que el Madrid nunca creyó que iba a ser sancionado

José Ángel Sánchez, durante su comparecencia en el Bernabéu

José Ángel Sánchez, durante su comparecencia en el Bernabéu / sport

Sport.es

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, admitió hoy que el club blanco sabía que la FIFA estaba investigando los casos de los menores, que ha desembocado en una sanción de no poder inscribir futbolistas en los dos próximos mercados de fichajes.

"Estos expedientes son muy largos y nosotros estábamos bajo un expediente investigador. Sabíamos que estábamos siendo investigados, éramos plenamente conscientes de ello porque nos pidieron información y documentación", confesó el ejecutivo del Madrid en sendas entrevistas, en la Cadena Ser y en Cope.

"Creo que se trata de un error de la propia FIFA y por eso confiamos en el recurso que vamos a interponer", añadió.

Sin embargo, Sánchez también reconoció que en su momento, los responsables del Madrid no dieron demasiado crédito a los rumores que apuntaban a una posible sanción. "No le prestamos demasiado atención a los rumores; nosotros estábamos convencidos de que era imposible que nos sancionaran. Y seguimos convencido de que no hay lugar para la sanción".

"Entendemos que la FIFA actúa de oficio, en este caso", declaró Sánchez, que no se mostró partidario de buscar intereses ocultos o manos negras tras la sanción que ha recaído sobre el Madrid. "Pero me da la sensación de que en los próximos años habrá otros clubes afectados, en otros países", añadió. 

Sánchez insistió en que el Real Madrid "nunca" ha provocado "el desarraigo familiar" de los jugadores menores de edad, algo que la normativa de la FIFA intenta evitar, y reiteró que los argumentos expuestos por la FIFA para justificar la sanción son "erróneos y cogidos por los pelos".