REAL MADRID

Rudiger, con artrosis prematura en una rodilla

El central alemán sigue un tratamiento conservador que le permite jugar, pero necesitará descansar en momentos puntuales de la temporada

Rudiger arrastra problemas en una rodilla

Rudiger arrastra problemas en una rodilla / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Si el Real Madrid no tuviera pocos problemas con los defensas centrales, se filtra ahora con sorpresa la dolencia que arrastra Antonio Rudiger en una de sus rodillas. El zaguero alemán sufre “artrosis prematura en una rodilla”, asegura Ramón Álvarez de Mon en su cuenta X. Más problemas para Ancelotti, que tiene estos días la enfermería llena de jugadores.

Fede Valverde, Rüdiger, Lucas Vázquez y Arda Güler durante un entrenamiento

Fede Valverde, Rüdiger, Lucas Vázquez y Arda Güler durante un entrenamiento / Real Madrid

Rudiger estaría siguiendo un tratamiento conservador que le permite jugar y rendir a su nivel con alguna limitación provocada por la dolencia, pero lo suple con entrega y apoyado en ese gran físico. Sin embargo, el calendario tan exigente al que tiene que hacer frente en el Real Madrid puede limitar su continuidad y se verá obligado a descansar en momentos puntuales de la temporada.

Vallejo por Leny Yoro

Ancelotti tiene tres centrales de garantías y dos están lesionados en estos momentos. Militao podría estar dos semanas de baja (está pendiente de pruebas), pero de Alaba no se tienen noticias de su reaparición tras nuevas meses recuperándose de una grave lesión de rodilla. Vallejo y el canterano Jacobo completan la nómina de cinco centrales, pero los dos últimos son recursos de urgencia al no tener la confianza de Ancelotti.

Tchouameni es el jugador llamado a ser central en caso de que Ancelotti lo necesite, pero si Rudiger se acaba lesionando, junto a Militao y Alaba, el italiano deberá recurrir a Vallejo para ocupar la posición junto al francés. El club intentó fichar a Leny Yoro este verano, pero el joven central francés prefirió irse al United. El Madrid decidió no reforzar una posición que sigue dándole problemas desde la temporada pasada.