Ronaldo: "Me hubiera gustado ganar la Champions con el Madrid o el Inter"

"Daría el meñique de la mano izquierda o derecha por estos títulos", llegó a decir, en tono distendido, 'El Fenómeno'

Ronaldo Nazario, embajador global de Banco Santander, habló en rueda de prensa con motivo de la final de la Copa Libertadores

Ronaldo Nazario, junto al trofeo en el Santander Media House Copa Libertadores

Ronaldo Nazario, junto al trofeo en el Santander Media House Copa Libertadores / Banco Santander

German Bona

German Bona

Ronaldo Nazario ofreció una rueda de prensa con motivo de la final de la Copa Libertadores. El exdelantero del FC Barcelona y del Real Madrid, entre otros, se encuentra en Brasil para el partido que se disputará este sábado en Maracaná entre los equipos paulistas del Palmeiras y el Santos a las 21.00 horas, en horario español. Ronaldo es embajador global de los patrocinios de fútbol de Banco Santander.

'El Fenómeno' admitió que una de sus espinas clavadas es no haber podido conquistar ni la Libertadores ni la Champions League a lo largo de su carrera deportiva y aseguró que "me hubiera gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians y la Champions con el Real Madrid o el Inter". Daría el meñique de la mano izquierda o de la derecha por esos títulos", añadió en tono distendido.

Ve al Bayern "ligero favorito" en la Champions

Ronaldo, a pregunta de SPORT, habló de cómo ve la actual edición de la Champions League, de la que también es patrocinador oficial Banco Santander. "Hay varios equipos que la pueden conquistar, como el Bayern, Real Madrid, Barcelona, City o el PSG con Neymar... pero yo le doy un leve favoritismo al Bayern por haberla ganado la pasada temporada y por lo que viene mostrando en la Bundesliga", fue su respuesta.

"Vinicius es todavía muy joven; va por el buen camino"

Ronaldo también fue cuestionado sobre un compatriota suyo, el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, a quien no le acaban de salir las cosas, pero el 'Fenómeno' considera que "tiene una calidad impresionante, lo que pasa es que hay mucha competencia en el equipo. Es todavía muy joven y está en el buen camino", concluyó.

Junto a Ronaldo, también intervinieron dos leyendas de los equipos finalistas, el exguardameta de Palmeiras Marcos, campeón del mundo con Ronaldo en 2002, y Leo, lateral también internacional y que jugó diez temporadas en el Santos.