Rodrygo se viene abajo y Asensio crece con fútbol y goles

Salvo ante el Chelsea, autor de los dos goles, el brasileño ha dejado de brillar para ser comparsa en el ataque mientras el balear brilla

La competencia entre ambos viene de lejos, aunque Valverde se coló de por medio salvo cuando Ancelotti apuesta por poner tres delanteros

Real Madrid - Valladolid | El gol de Marco Asensio

El gol de Marco Asensio al Valladolid en El Bernabéu / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti tiene uno de esos llamados “benditos problemas” en la delantera. Con Benzema y Vinicius fijos, el italiano lleva año y medio alternando compañero para ellos. Empezó dando la alternativa a Asensio, después a Rodrygo para acabar decidiéndose por Valverde como falso extremo y ayudar a la medular e imponer el 4-4-2 sobre el 4-3-3 que más le gusta. La competencia entre Rodrygo y Asensio tiene sus altibajos y si el brasileño le ganó la partida aprovechando las continuas lesiones de Benzema, es ahora el balear el que brilla con fútbol y goles.

Rodrygo dice sentirse titular pero en los últimos partidos se ha venido abajo después de hacer auténticas diabluras desde que comenzó el año. Ante el Girona fue un alma en pena, ni una jugada y fallando oportunidades, pero lo mismo fue contra el Celta. Salvo ante el Chelsea, autor de los dos goles, el brasileño ha dejado de brillar para ser comparsa en el ataque. Quizá sea por ese dato que descubrió Ancelotti de llevar tiempo arrastrando problemas en una rodilla. De ser así, lo mejor es que descanse, porque se resiente su imagen, su fútbol de seda y, sobre todo, esos eslálones imposibles que hace ante las defensas rivales. Rodrygo se ha desinflado y su aportación al equipo, también.

LA COMPETENCIA SIGUE VIVA

Asensio, por el contrario, ha crecido. Su aportación goleadora está salvando al equipo en los últimos partidos. Ha marcado tres goles en cinco partidos, con el dato de que solo en dos salió de titular. El balear brilla en ataque. Se le ve rápido, fresco, valiente y encara en velocidad. Un buen momento físico que aprovecha con precisión. Su única laguna son las carencias defensivas, con despistes tácticos que le impiden redondear su mejor versión y que irritan más de la cuenta a Ancelotti, exigente en esa parcela con los delanteros, aunque Benzema tenga más libertad para evitar que siga lesionándose.

La competencia entre Rodrygo y Asensio vuelve a estar vigente con permiso de Valverde. El uruguayo es fijo en los planteamientos del italiano ya sea de centrocampista o falso extremo. El hueco por el que compiten el brasileño y el español aparece con las constantes ausencias de Benzema. Hasta ahora era Rodrygo la preferencia de Carletto, pero si esos problemas en la rodilla continúan y Asensio sigue haciendo bien su trabajo, no es de extrañar que vuelva a tomar ventaja como la que ya tuvo en la primera etapa del italiano al frente del equipo.