Rodrygo puede ser la víctima por el fichaje de Mbappé

Ancelotti cambiará de sistema para jugar con un 4-4-2 y los dos delanteros serían Vinicius y Mbappé, en caso de fichar por el Madrid

Rodrygo se quedaría sin espacio y volvería a ejercer el papel de revulsivo, a pesar de su gran rendimiento

Rodrygo: "Me hace mucha ilusión que venga Mbappé"

Rodrygo explica que le haría ilusión jugar con Mbappé en el Real Madrid / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Rodrygo Goes puede ser el gran perjudicado si el Real Madrid consigue finalmente el fichaje de Kylian Mbappé. De momento, Ancelotti está ensayando en Estados Unidos con un cambio de sistema en el que jugaría con dos delanteros natos en un 4-4-2.

De esta manera, Vincius y Mbappé se convertirían en las dos referencias ofensivas, mientras que Rodrygo, Joselu y Brahim, los otros delanteros, se quedarían en el banquillo.

Rodrygo ya había ejercido el papel de revulsivo en otras temporadas, pero su progresión invitaba a pensar que podía consolidarse esta campaña en el once tiutlar. En la pasada, el brasileño marcó 19 goles y repartió 11 asistencias en las competiciones oficiales.

Potenciar la medular

Ancelotti está considerando jugar con un 4-4-2 en rombo por la presencia de muchos centrocampistas en su plantilla y no desperdiciar su talento. Sería un sistema en el que Camavinga y Tchouaméni se disputarían la posición de pivote, Kroos, Valverde, Modric y Ceballos, ahora lesionado, actuarían de interiores, mientras que Bellingham y Güler se disputarían la media punta.

Todo ello a priori ya que la versatilidad de muchos de estos jugadores puede permitir que haya alternancia de piezas. En todo caso, una hipotética llegada de Mbappé sería un golpe sobre la mesa en la posición de '9' que ha quedado descubierta tras la marcha de Benzema.

Rodrygo y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid

Rodrygo y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid / AFP

El Real Madrid ha fichado a Joselu para ejercer de complemento y está esperando los movimientos de Mbappé en Francia y que el PSG se vea obligado a vender al futbolista al Real Madrid.

El propio PSG también se había interesado en Rodrygo en caso de quedarse sin Mbappé, pero ni el Real Madrid ni el jugador se plantean una salida de un futbolista con 22 años y mucho futuro por delante, aunque le toque volver a remar para ganarse un puesto.