Rodrygo, el as en la manga que se guarda Ancelotti para remontar en el Camp Nou

El brasileño no se dejó eclipsar por el 'hat trick' de Benzema y fue decisivo contra el Valladolid con su gol y sus dos asistencias

El extremo aprovechó la ocasión para reivindicarse y reclamar una plaza en el once titular que intentará darle la vuelta a la eliminatoria de Copa

Real Madrid - Valladolid | El gol de Rodrygo

Rodrygo inició la goleada del Madrid al Valladolid / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El 6-0 frente al Valladolid y la reactivación de su jugador franquicia, Karim Benzema, que estuvo bien secundado por jugadores como Rodrygo o Marco Asensio, ha contribuido a alimentar el optimismo en el vestuario del Real Madrid sobre las opciones de darle la vuelta a la eliminatoria de Copa en el Camp Nou. Su técnico, Carlo Ancelotti, sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para aspirar a remontar el 0-1, aunque su confianza ha aumentado tras el gran partido que completó el extremo brasileño este domingo.

Rodrygo dejó claro ante el Valladolid que está dispuesto a recuperar el terreno perdido. El brasileño no se dejó eclipsar por el 'hat trick' de Benzema y fue decisivo con su gol (abrió el camino de la victoria) y sus asistencias a Benzema (4-0) y Marco Asensio (5-0). Con un poco más de suerte hubiera podido firmar otro triplete, pero se interpuso en su camino el poste y el VAR, que anuló un gol por una mano de Vinicius al controlar el balón antes de asistirle.

Rodrygo se quedó con ganas de más. Se le vio muy activo y profundo. Ganó mucho cuando Ancelotti cambió su plan inicial y situó a Marco Asensio como mediapunta y al brasileño por la banda derecha. El Real Madrid lo notó en ataque.

REGULARIDAD

El menudo extremo aprovechó la ocasión para reivindicarse y para reclamar una plaza en el once titular que saltará este miércoles al Camp Nou con la misión de remontar. Ancelotti siempre ha sentido debilidad por el brasileño, al que únicamente le falta ser mucho más regular. El técnico madridista cuenta con Rodrygo como arma secreta para dar la sorpresa en el último clásico de la temporada.

El extremo madridista llevaba nueve partidos sin ver portería. Marcó su última diana en las semifinales del Mundial de Clubes el pasado 8 de febrero y desde entonces se había diluido pese a haber sido titular en cinco de esos últimos nueve compromisos. Solo se perdió el derbi por lesión, en los cuatro encuentros restantes sumó 91 minutos.

El problema de Rodrygo es que el dibujo de Ancelotti no le ayuda muchas veces. Con el 4-4-2 con Fede Valverde como falso extremo no tiene sitio (Vinicius y Benzema son indiscutibles) y donde más se luce es precisamente entrando por la izquierda, donde Vinicius tiene plaza fija. Pero su talento está fuera de toda duda.