Reinier, entre en el Valladolid y la Roma

El Real Madrid lo fichó por 30 millones de euros hace dos temporadas y pasó de puntillas por la Bundesliga

A sus 20 años, el club busca otra cesión en el que pueda jugar para arrancar tras dos años para olvidar

El Madrid busca equipo a Reinier para cederlo

El Madrid busca equipo a Reinier para cederlo / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Reinier Jesús fue otra de las apuestas jóvenes que hizo el Real Madrid hace dos temporadas. Un brasileño prometedor, media punta de buen porte, 1,85 m., técnico y de proyección ofensiva. Pagó 30 millones de euros al Flamengo para asegurarse su fichaje, al ser una de las perlas que brillaban en la prolífica cantera brasileña.

Cuando llegó, en enero de 2020, jugó en el Castilla. Después no tenía sitio en el primer equipo, además de ocupar plaza de extracomunitario, y el Madrid decidió cederlo al Borussia Dortmund dos temporadas. El objetivo era que se acoplara al fútbol europeo en una Liga física, pero también técnica, para que creciese y pudiera volver al equipo blanco bien preparado.

MUY POCA PARTICIPACIÓN

Reinier ha pasado de puntillas por la Bundesliga, sin tener demasiadas oportunidades de jugar. Ha participado en 39 partidos que se reducen a 741’ minutos jugados en dos temporadas, en las que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Un bagaje demasiado pobre para un futbolista prometedor que necesita jugar para no estancarse.

Acabada su pesadilla en Dortmund, el Madrid le busca ahora equipo donde tenga asegurados los minutos. Tiene dos opciones para cederlo, una el Valladolid con Ronaldo de presidente, que quiere al jugador en el proyecto de su equipo en el regreso a la máxima categoría, y la Roma de Mourinho. El portugués se ha interesado en su situación y podría ser otra salida para el brasileño, aunque tendría más competencia para jugar.