El Real Madrid vuelve a cruzarse con el Alcoyano en los dieciseisavos de Copa

Los de Ancelotti viajarán hasta Alcoy en una eliminatoria que trae malos recuerdos para los blancos

Los alicantinos eliminaron al Levante en los penaltis (4-3) con José Juan como protagonista del torneo

El Real Madrid ultima la preparación de su partido frente al Inter de Milán

El Real Madrid ultima la preparación de su partido frente al Inter de Milán / EFE

Marc Escolà

El Real Madrid, uno de los cuatro participantes de la Supercopa que se disputa en enero, ha sido emparejado con el Alcoyano en el sorteo celebrado esta mañana en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey ya pone en liza a todos los equipos de LaLiga y los blancos volverán a viajar hasta Alcoy para enfrentarse al equipo de Vicente Parras, que compite en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Debido a la evolución de la pandemia, el sorteo se ha realizado, de manera excepcional, a puerta cerrada. Los blancos tenían que enfrentarse obligatoriamente a un rival de la tercera (o cuarta, en el caso del Mancha Real) categoría del fútbol profesional y estrenarán las primeras fechas de 2022 visitando tierras alicantinas durante los días 4, 5, 6 de enero.

En la ronda anterior, el Alcoyano eliminó en los penaltis al Levante (3-3, 3-1 pen.) de Alessio Lisci tras sobreponerse a una tarjeta roja que mermó a los blanquiazules durante toda la prórroga. Ahora El Collao recibirá al equipo de Ancelotti en la revancha de la pasada Copa, dónde José Juan se erigió como héroe de la eliminatoria y empezó a forjarse como uno de los nombres de la Copa.

En esta ronda de dieciseisavos de final, como en las anteriores, no habrá la tecnología del VAR. Será la última ronda en la que no se usará el vídeoarbitraje. A partir de los octavos de final se incorporará en todos los campos, sea cuál sea la categoría del equipo en cuestión.