Real Madrid TV intensifica su cruzada contra los árbitros

El canal oficial del club blanco criticó duramente a Munuera Montero y De Burgos Bengoetxea, designados para dirigir el partido contra el Villarreal

La campaña lleva semanas en marcha y tiene como doble objetivo condicionar los arbitrajes y preparar una coartada por si no se gana la Liga

Al Real Madrid no le ha gustado la designación de Munuera Montero

Al Real Madrid no le ha gustado la designación de Munuera Montero / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid TV, el canal oficial del club madridista, lleva semanas desarrollando una cruzada en toda regla contra los árbitros, aunque este viernes dio un paso más en esta estrategia e intensificó sus ataques a todo el estamento arbitral, empezando por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Siguiendo de una forma obvia las directrices de los máximos responsables del club madridista, los comentaristas de dicho canal dedicaron los minutos previos a la rueda de prensa de Zinedine Zidane a poner en el punto de mira a los cuatro árbitros que intervendrán en los dos partidos que decidirán el título con el doble objetivo de condicionar su labor y también preparar una coartada en el caso de que el equipo madridista fracase en su intento de descabalgar al Atlético de Madrid de la primera posición de la clasificación.

Madrid TV acusó directamente a Munuera Montero, que dirigirá el partido entre el equipo blanco y el Villarreal, y a De Burgos Bengoetxea, que será el encargado del VAR, de haber actuado en contra del club madridista en diversas ocasiones. Con el colegiado vasco fue aún más duro al calificarle directamente de "antimadridista". También recordaron la conversación que Melero López mantuvo con Munuera Montero en un partido ante la Real Sociedad de la temporada 2018/2019 tras no señalar un posible penalti de Rulli a Vinicius. "Todo OK, José Luis", fue lo que dijo Melero López tras revisar la acción.

CAMPAÑA

El canal blanco acusó veladamente a Velasco Carballo de designar a esos dos colegiados para evitar que el Real Madrid gane la Liga.

Y por último, también pusieron en duda la imparcialidad de los dos colegiados, Sánchez Martínez sobre el césped y Soto Grado en el VAR, que se ocuparán de dirigir el partido que el Atlético de Madrid disputará en el campo del Valladolid.

El victimismo se tradujo en la utilización de expresiones como "huele a chamusquina" o "atropello arbitral". Así se las gasta Real Madrid TV.