El Real Madrid teme que Haaland elimine su cláusula de salida

El City trabaja la ampliación en dos años el contrato del noruego, del 2025 al 2027, y eliminar la cláusula de ‘fuga’ que tiene en 2024 de 150 millones de libras

Su rendimiento ha roto todos los registros y Guardiola puso como condición la continuidad del jugador cuando amplió su contrato hasta 2025

Los récords están para romperse... O eso piensa Haaland ¡El noruego ya es histórico!

Haaland rompió el récord de goles de la Premier League con 35 goles / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca un delantero centro goleador y tiene escrito en su agenda con letras de molde el nombre de Erling Haaland para el verano del 2024. Pudo ficharlo el verano pasado, pero no pujó por él ante la gran temporada de Benzema esperando que el francés diera el mismo nivel y mantenerlo hasta el 2024. Pero el francés fue una sombra al que ganó el Balón de Oro y, para colmo, se ha ido atraído por los petrodólares árabes. Eso ha descuadrado los planes de Florentino Pérez, que ahora teme que Haaland elimine su cláusula de salida y siga en el Manchester City.

El club inglés trabaja en la ampliación del contrato del noruego al que ofrece dos años más, del 2025 al 2027, y eliminar la cláusula de ‘fuga’ que tiene de 150 millones de libras, al cambio actual serían 175 millones de euros. Haaland ha roto todos los registros esta temporada en el City, con 52 goles en 53 partidos más nueve asistencias. A esto se suma la presión añadida ejercida por Guardiola, que puso como condición la continuidad del jugador cuando amplió su contrato hasta 2025. Motivos sobrados para que fuercen la máquina en un intento de convencerlo para eliminar esa cláusula de ‘fuga’ que tiene en su contrato.

EL EFECTO GUARDIOLA

La salida de Benzema obliga al Real Madrid a fichar un relevo para este verano, pero la duda crece de si fichar un delantero de primera línea como Kane para una apuesta a cuatro años o esperar a Haaland al próximo verano aprovechando esa cláusula de salida que, de momento, mantiene en su contrato. La figura de Guardiola tiene un peso específico en ese futuro y Haaland lo sabe. El técnico de Sampedor ha cambiado todo su entramado táctico para encajarlo a las condiciones del noruego, que ha lucido con máximo esplendor para agrandar su figura.

Haaland ha encontrado su sitio en el City. Ha sido Bota de Oro de la Champions de la que se ha proclamado campeón con los sky-blue, y es el gran favorito para ser Balón de Oro y el ‘The Best’ de la temporada. El jugador se muestra encantado y, sobre todo con tener a Guardiola de entrenador: “Tenemos una gran relación. El año que viene sólo pienso en que puedo mejorar mucho. Al fin y al cabo sólo tengo 22 años. Donde esté el mejor entrenador del mundo es un buen sitio para estar”.