Real Madrid: ¡Sálvese quien pueda!

Toni Frieros

Toni Frieros

Aunque dicen que después de la tempestad siempre llega la calma y que cuando una puerta se cierra otra se abre, en este tramo final de la temporada 2017-2018 todo es incertidumbre y desasosiego en el seno del Real Madrid.

Nadie se hubiera podido imaginar que después del histórico triplete blanco en la Champions League, todo saltaría por los aires en cuestión de segundos por la irresponsabilidad de un millonario mimado y egocéntrico.

Y mucho menos que el gestor del vestuario madridista, Zinedine Zidane, el pastor que ha llevado al rebaño hasta la gloria, decidiría saltar del barco cinco día después de escribir una de las páginas más brillantes de la historia del Real Madrid.

Florentino Pérez, el presidente que creía tenerlo todo bajo control en el Santiago Bernabéu, fue el primer en sentir en sus carnes la sensación de abandono y orfandad. No solo por no haber tenido la virtud de ver venir la dimisión de Zidane, principalmente por el tsunami que se avecina en el club.

Consecuencias. Sin el técnico francés, Florentino se encuentra solo ante el peligro. Sabido es que el Real Madrid carece de la figura de director deportivo o secretario técnico del primer equipo. Siempre ficha el presidente en concordancia con el entrenador de turno.

Ahora que no está Zidane se abren  muchos interrogantes. El primero es quién va a tomar el relevo del ‘entrenador milagro’. Todo el mundo apunta a Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham inglés. O Allegri...

Ahora parecer ser que no es cierto que tenga cláusula de escape si el Real Madrid le hace una oferta. El dueño del Tottenham, Joe Lewis, propietario de Enic Group, es un duro hueso de roer. Si es cierto que en su día le dio la palabrar de libertarle de su compromiso si tenía una oferta blanca, lo podremos ver en los próximos días.

Sin Zidane haciendo ya de cortafuegos, es seguro que Florentino dará rienda suelta a su conocida afición de coleccionar estrellas mediáticas. Hace dos años que quiere contratar a un portero de postín, pero primero el Manchester United y después el propio Zidane impidieron que llegaran De Gea o KepaKeylor Navas, desde luego, tendrá competencia la próxima temporada.

Los otros dos grandes nombres propios son Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El galés forzará su salida si el próximo entrenador no le garantiza los mismos minutos que tiene el portugués. Quiere trato de estrella.

Y de Cristiano Ronaldo no se sabe nada. Entre el Mundial de Rusia y la espada da Damocles de Hacienda (tendrá que pagar más de 30 millones para evitar un proceso penal), da la sensación de que el portugués hará lo que le dé la gana, como siempre. En función de lo que ocurra con la BBC (Benzema no ya no tiene a Zidane protegiéndole), Florentino tendrá que rehacer su proyecto deportivo. No le será nada fácil.