El Real Madrid recibe al Elche pensando en el Atalanta

Los blancos no se pueden permitir fallar como contra el Cádiz o Alavés, o dirá adiós a LaLiga Santander

Zinedine Zidane podría dar un descanso a Luka Modric, que acumula un partido cada cuatro días

Zidane asegura que Hazard y Ramos ya tendrán minutos ante el Elche

Zidane asegura que Hazard y Ramos ya tendrán minutos ante el Elche /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane avisa a navegantes de que el partido ante el Elche puede ser “una trampa” si piensan en el del martes ante la Atalanta y desmerecen al equipo ilicitano. Un buen test antes de recibir a los italianos, un rival en alza con la llegada de Fran Escribá. El técnico del Elche asegura que saldrán a ganar, pero con el objetivo de que no le creen ocasiones, la misma idea que manejará Gian Gasperini para remontar en el Di Stéfano. Los blancos recuperan a Hazard y a Ramos, que tampoco es que se hayan acordado mucho de ellos desde que cayeron lesionados, pero que sí son dos engranajes importantes para ese partido europeo y que hoy jugarán unos minutos para probarse.

No más fallos

El Madrid es claro favorito, pero Escribá susurra que “han tenido algún resultado, como ante el Cádiz o Alavés” que se llevaron los tres puntos del Di Stéfano. Unos antecedente que dan esperanzas a equipos de esa Liga que pelean por sobrevivir en Primera y que no dicen nada bueno de los madridistas. Zidane sabe que la desventaja con el Atlético y el Barça se debe a esos chapuceros partidos en Valdebebas. “No podemos perder más”, sentencia consciente de que cada vez quedan menos jornadas y las distancias en la tabla con los dos primeros se mantienen e incluso aumenta tras ver pasar al Barcelona por su izquierda para birlarles la segunda posición.  

La previa del Real Madrid - Elche

La previa del Real Madrid - Elche / SPORT

En el análisis de las carencias que provocan esos graves pinchazos en casa aparece la falta de pegada. Zidane dice no estar “preocupado”, pero no porque sea una tara pendiente de su equipo, sino “porque se habla siempre de lo mismo”. Vamos que la luz del sol no le deja dormir por las noches. Pero sí reconoce que sus dos apuestas en ataque “Asensio y Vinicius pueden dar más de sí”, porque si dieran menos no irían ni terceros. 

Descansos

No se descarta que Zidane dé algún descanso. Modric, por ejemplo, necesita aire. Lleva 9 partidos consecutivos, uno cada cuatro días. Lo mismo que Courtois, Varane o Casemiro, pero el croata tiene 35 años y Casemiro descansa seguro el martes por sanción. Valverde es la alternativa y Zidane no lo negó porque piensa en la Atalanta: “Pone ritmo y velocidad, pero vamos a ver porque tenemos otro partido el martes”. Más dudas serán los que acompañen a Benzema en ataque. El francés es de ‘pie en el surco’ y sigue esperando lo mejor de Asensio y Vinicius aunque sigan arruinando el ataque blanco.

Escribá lo tiene más fácil, porque el recién fichado Piatti no está en forma y se quedó en Elche. Su idea es repetir el once que ganó al Sevilla pese a recuperar a Mojica, que podría volver por Josema, aunque su actuación puede merecer que siga.