El Real Madrid se planta con Modric

Su entorno es partidario de que se vaya a Arabia y presiona al Madrid para que mejore las condiciones, pero el club las mantiene

Esperan una respuesta positiva tras pedirle que siga en el equipo al menos hasta la inauguración del estadio en diciembre

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Luka Modric sigue en el aire. El Real Madrid espera que en los próximos días dé una respuesta a la oferta de renovación de un año, que mantiene las mismas condiciones contractuales que en la temporada que termina. Su entorno le aconseja que acepte la propuesta hecha desde Arabia Saudí, según Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, que triplica la oferta madridista, en un intento de presionar al club blanco para que le mejore esas condiciones pero sin éxito.

La mujer del jugador, en contraste con su entorno, sería partidaria de seguir en Madrid y evitar el traslado al país árabe. Modric se lo sigue pensando pese a asegurar que tiene tomada la decisión, así como la petición de su federación de que siga siendo el líder de su selección al menos hasta la próxima Eurocopa. Una solicitud que se ha convertido en una cuestión de estado. Pese a sus 37 años, 38 en septiembre, su rendimiento sigue siendo ejemplar y todos apuestan por tenerlo.

EL MADRID ESPERA QUE CONTINÚE

El Real Madrid ha dejado claro que no subirá las condiciones contractuales que le ofrece, 10 millones netos por el año de ampliación, y le ha pedido que siga al menos hasta la inauguración del Santiago Bernabéu prevista para mediados de diciembre, según la misma información. En el club esperan que siga después de haber manifestado en repetidas ocasiones que su desea es continuar defendiendo la camiseta blanca, e incluso le gustaría retirarse en el Real Madrid.

“He decidido mi futuro, la elección está muy clara en mi mente, pero no diré ni anunciaré nada todavía”, decía tras la final de la Liga de Naciones.  De cualquier manera, el Real Madrid respetará la decisión que tome como ha hecho con Karim Benzema. Ancelotti sigue contando con él para seguir formando pareja junto a Kroos, que también acaba contrato pero que seguirá otro año más. Ambos son claves para el equipo y para marcar el camino de los jugadores fichados para que tomen el relevo.