El Real Madrid pierde a Lucas Vázquez para la Supercopa de España

El polivalente futbolista gallego se lesionó en el entrenamiento de este viernes

Ancelotti: "Güler puede ser titularcontra la Arandina"

El Real Madrid arranca 2024 con entrenamiento matutino

El Real Madrid entrenó en la ciudad deportiva de Valdebebas / PERFORM

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid afrontará la Supercopa de España con una baja añadida a las que ya tiene en la enfermería. Lucas Vázquez se ha lesionado en el entrenamiento de este viernes y se suma a las ausencias ya conocidas de Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba.

El gallego venía siendo titular los últimos partidos en sustitución del lesionado Dani Carvajal con un rendimiento más que notable. Incluso había sido decisivo en el último partido del 2023 firmando el gol del agónico triunfo en Mendizorroza, contra el Alavés (0-1).

Lucas Vázquez fue sometido a un reconocimiento médico que desveló que sufre una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Aunque el comunicado de los servicios médicos no estipula el período de recuperación, la previsión es que Lucas Vázquez pueda estar unas tres semanas en el dique seco, lo que le apartaría de la competición hasta la visita al Gran Canaria del 28 de enero contra la UD Las Palmas (18.30 horas).

De momento, el polivalente futbolista se ha caído de la convocatoria para la primera ronda de la Copa del Rey, que el Real Madrid dirimirá este sábado en El Montecillo, ante la Arandina (21.00 horas).

Una convocatoria, por cierto, en la que tampoco han entrado ni Vinicius ni Toni Kroos ni Aurélien Tchouaméni, a los que Carlo Ancelotti ha decidido dar descanso pensando en el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

Pero no todo son malas noticias para Carlo Ancelotti. El veterano técnico italiano recupera a Eduardo Camavinga, una vez superada la lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que se produjo en un entrenamiento con Francia hace casi dos meses.

Ferlan Mendy también ha superado las molestias musculares que le han apartado de los dos últimos encuentros, pero Ancelotti ha decidido darle unos días más de descanso para que llegue en plenas condiciones a la Supercopa de España, por lo que el lateral tampoco ha entrado en la convocatoria para el estreno de Copa en Aranda del Duero.