Real Madrid

El Real Madrid pagará a Morata los seis millones de euros que pedía

Álvaro Morata volverá a vestir de blanco por una buena causa: el Real Madrid le pagará los seis millones que pedía

Álvaro Morata durante un partido de España de la Eurocopa 2016

Álvaro Morata durante un partido de España de la Eurocopa 2016 / sport

Sport.es

El Real Madrid se ha plegado a las exigencias de Álvaro Morata y el delantero pasará a formar parte de la plantilla de Zinedine Zidane los próximos cinco años con un sueldo anual neto de 6 millones de euros, según asegura el diario 'As'.

El futuro de Álvaro Morata estuvo en el aire muchas semanas después de que el Real Madrid hiciera efectiva la cláusula de recompra de 30 millones de euros ante la Juventus.

En un principio, no estaba claro el futuro del delantero internacional pues se manejó su nombre como posible moneda de cambio en algún fichaje y desde la Premier League varios clubes perguntaban por él de manera insistente. Además, Morata exigía mejorar sus emolumentos que eran de 4,5 millones de euros netos por campaña.

Tras una Eurocopa 2016 más que aceptable en el capítulo personal, Zinedine Zidane impuso su criterio de contar con Morata para la campaña 2016/17 y el acuerdo por cinco temporadas estaría pendiente de los detalles, según informan los compañeros de 'As' que añaden que aunque Florentino Pérez abandonará Madrid en las próximas fechas José Ángel Sánchez se encargaría de cerrar esos últimos flecos.

El interés de Chelsea y Arsenal y el buen papel de Morata en la Juventus (fue el verdugo de los 'merengues en la campaña 2014/15) convencieron a Florentino que la opción más inteligente era pagar a Álvaro lo que pedía para seguir en el Santiago Bernabéu. La difícil situación de Benzema y la inminente aplicación de la sanción de la FIFA han acabado de definir el futuro en blanco de Morata.

Uno de esos detalles pendientes es si quieren darle al regreso de Morata un tono 'galáctico' y presentarlo al regreso de la gira americana como el primer fichaje de la temporada.