REAL MADRID

El Real Madrid necesita un punto para estar en octavos de Champions

El Real Madrid se la juega en Lisboa y Zidane alineará el once más poderoso

El Real Madrid se la juega en Lisboa y Zidane alineará el once más poderoso

ALEJANDRO ALCÁZAR

El Real Madrid vuelve a Lisboa, para asegurarse  el billete a los octavos de final para lo que necesita un punto. El rival será un Sporting de Portugal que se juega la vida, o ganan o dicen adiós a la actual edición.

Los blancos llegan con la moral por las nubes después de su paso triunfal por el Calderón, pero pendientes de las decisiones de Zidane, de la elección de jugadores que haga para elaborar el once después del excelente rendimiento que ofrecieron los que derrotaron al Atlético de. Madrid. La máxima dice que no debe tocarse lo que funciona, pero la recuperación de Sergio Ramos y Benzema pueden variar el equipo. Más que nombres el riesgo es cambiar el estilo, dejar atrás el 4-2-3-1 del sábado para recuperar el 4-3-3 que tantas dudas levanta por mucha BBC que juegue.

Todo indica que el francés recuperará hoy al tridente y le da lo mismo que sus aficionados prefieran a ‘mindundis’ como Nacho o Lucas Vázquez que ni ganan tanto ni tienen tanta fama, pero que han demostrado que su presencia mejora el rendimiento del equipo, y que con ellos juegan mejor y sufren mucho menos. 

Advertidos El Real Madrid tendrá enfrente una buena escuadra, un rival que les bailó en el Bernabéu pese a hincar la rodilla por falta de experiencia dejando volar un 0-1 a dos minutos del final. Un Sporting al que solo le vale ganar para mantener sus aspiraciones. Un partido prometedor por las apreturas locales y por ver si el fútbol de los blancos tiene continuidad decida lo que decida su de pronto elogiado 

entrenador.

En casa El José Alvalade será una olla a presión que empujará a su equipo en busca de un triunfo que ilumine su continuidad en la Champions, además de ganar tres puntos claves, conseguirían la gesta de ganar al vigente campeón que hasta la fecha no lo ha demostrado, salvo en algunos momentos en su visita a Dortmund. Los blancos tienen a favor, que Cristiano Ronaldo vuelve al sitio donde debutó en Primera, al campo que disfrutó de sus primeros años como futbolista.