El Real Madrid mueve ficha por Ceballos

El club blanco se ha puesto en contacto con su agente para buscar una fecha y abordar la renovación del futbolista

El utrerano lo pondrá fácil, anteponiendo su rol en el proyecto deportivo a cualquier aspecto económico

Villarreal - Real Madrid | El gol de Ceballos

El gol de Ceballos al Villarreal que supuso la remontada del Madrid y el pase a los cuartos de final de la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya empieza a mover la maquinaria para lograr que Dani Ceballos estampe su firma en un nuevo contrato. El club blanco, según informa 'As', ya se habría puesto en contacto con la agencia de representación del futbolista para encontrar una fecha en la que abordar la situación contractual del utrerano, eso sí, una vez finalice la Copa y la andadura del equipo en la Champions League.

La citada información añade que Ceballos lo pondrá fácil y su renovación con el Real Madrid no debería comportar mayores dificultades. La prioridad del futbolista es la de conocer su rol en el proyecto deportivo, anteponiéndolo a cualquier componente económico.

En el Real Madrid también están por la labor, dado que saben que encontrar un jugador en el mercado con el perfil de Ceballos a coste cero es prácticamente imposible. Ambas partes están predispuestas a llegar a un acuerdo.

Ceballos está en el mejor momento de su carrera futbolística y no tiene miedo a la competencia en el centro del campo, con las posibles renovaciones de Modric y Kroos; además de la hipotética llegada de Bellingham. Su deseo es el de triunfar en el Santiago Bernabéu, pero, si contra pronóstico no se llegase a una entente, la prioridad del andaluz sería la de seguir jugando en la Liga.

Esta temporada ha disputado ya 37 encuentros y va camino de ser el curso en el que más veces haya vestido la camiseta blanca. En los 1.367 minutos que ha estado sobre un rectángulo de juego ha anotado un gol (en octavos de Copa frente al Villarreal) y ha repartido siete asistencias. Además, con la llegada de De la Fuente al banquillo de la selección española, ha vuelto a vestir la camiseta de la 'Roja' casi tres años después.