El Real Madrid medita renunciar a la Liga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

sport.es

El Real Madrid está muy molesto con la decisión de la LaLiga de aplazar el encuentro Celta - Real Madrid de la Liga Santander, que no se jugó debido al temporal que ha azotado estos días la costa gallega. 

La presión del Real Madrid para que se jugara este encuentro no dio resultado y el Real Madrid no ha ocultado su indignaciòn hasta el punto de amenazar con apoyar la SuperLiga Europea de Clubs, la alternativa de la competición de la UEFA. 

La mayoría de los medios informativos de Madrid, cercanos al entorno madridista, destacan este lunes esta posibilidad. Este es el caso de los diarios deportivos 'As' y 'Marca', que lo reflejan en sus respectivas portadas.

Es la reacción de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la decisión de LaLiga. Y es que desde el Real Madrid entienden que no se hizo todo lo posible para jugar el partido el sábado aunque fuera en otro escenario. Esgrimen que en Europa se hubiese buscado al momento un escenario alternativo.

De esta manera, según informan estos medios cercanos al entorno madridista, el Real Madrid se plantea un órdago a LaLiga que podría revolucionar el fútbol español y europeo. Florentino Pérez y el club madridista valoran la posibilidad de dejar la competición para dar apoyar a la Superliga Europa.

El proyecto de la Superliga Europea ya cuenta con el apoyo de grandes clubs como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea, el Milan, el Manchester City, entre otros, que no ven con malos ojos generar una competición propia para repartirse los ingresos al margen de la UEFA.

Ahora, el Real Madrid, molesto con LaLiga, quiere reforzar esta opción y impulsar de una forma definitiva la Superliga europea.

Esta es la portada del diario AS.

Esta es la portada del diario Marca.