Un ridículo Madrid sentencia en Soria gracias a un bochornoso arbitraje

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No resulta fácil de explicar. El Real Madrid hizo el ridículo en Soria pero, sin embargo, dejó sentenciada la eliminatoria de Copa del Rey frente al Numancia. Los de Zinedine Zidane se impusieron 0-3 en Los Pajaritos en un partido en el que los blancos pueden darse con un canto en los dientes ante tal inmerecido botín. Con 0-1 y el Madrid sufriendo pese a jugar con un hombre más, Xavier Estrada se inventó un penalti sobre Lucas Vázquez para ahogar las esperanzas de los locales y confirmar su papel protagonista en la noche de este jueves.

105882

Copa del Rey - 1/8 de final - Ida

0
3
Alineaciones
Numancia
Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, min. 19; Marc Mateu, min. 46); Larrea, Grego (Iñigo Pérez, min. 62), Diamanka; Dani Nieto, Higinio, Pere Milla.
Real Madrid
Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; M. Llorente, Dani Ceballos (Isco, min. 73); Lucas Vázquez, Bale (Kovacic, min. 61), Asensio (Achraf, min. 84); Mayoral.

Con un once repleto de suplentes, el equipo de Zidane arrancaba el 2018 dispuesto a olvidar la humillación sufrida en el último Clásico. Se esperaba un Madrid saliendo a morder pero nada más lejos de la realidad. Fueron los de Jagoba Arrasate quienes empezaron mostrando más ambición. Pere Milla avisó con un caño de ensueño a Mayoral y, acto seguido, Higino rozó el primer tanto de la noche con un disparo que salvó Kiko Casilla con la yema de los dedos.

La réplica vino a cargo de Lucas Vázquez, quien disparó con poco ángulo al lateral de la red. El gallego provocó, poco después, un claro penalti cometido por Carlos Gutiérrez. Bale no falló desde los 11 metros aunque ni mucho menos ponía, con su gol, justícia en el marcador, ya que instantes antes, el colegiado se había tragado otro penalti por agarrón de Theo Hernández sobre Dani Nieto.

El tanto no cambio el guión. Los blancos no eran capaces de controlar y los locales pisaban área con frecuencia, dinámica que se mantuvo tras el descanso. Del 46' al 60', eso sí, los blancos mejoraron y entre Lucas y Carvajal se molestaron en una acción clarísima de gol. A continuación, Diamanka hizo una grave entrada sobre Nacho y vio, merecidamente, la tarjeta roja.

Con uno menos, el Numancia no solo no se rindió sino que incluso se vino arriba. Entre Dani Nieto e Higino seguían generando peligro, pero la fortuna no acompañó. Higino superó a Kiko Casilla con una vaselina desde muy lejos pero el balón tocó en el larguero y su bote posterior no fue gol por muy poco.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, volvió a aparecer Xavier Estrada Fernández para inventarse un penalti sobre Lucas Vázquez. Isco anotó la pena máxima y ponía el 0-2 en el '88. Ya desilusionado al no encontrar el merecido premio a su buen fútbol y entrega, el Numancia aún recibió un tercer golpe, obra de Mayoral en el descuento. En posición dudosa, el delantero cabeceó al fondo de las redes un centro desde la banda derecha. El Madrid finiquita la eliminatoria pero firmó una de sus victorias más sonrojantes.