CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: REAL MADRID - LEGIA VARSOVIA

Real Madrid - Legia Varsovia: prohibido fallar en casa

En un partido inédito, el Madrid recibe al Legia, el rival más flojo del grupo. El objetivo de los blancos es golear de cara a sus aspiraciones finales 

-

- / sport

Alejandro Alcázar

Partido revitalizante para el Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Legia de Varsovia, después de golear en la Liga al Betis a domicilio. El equipo polaco tiene todas las papeletas para irse del Santiago Bernabéu goleado por varias razones, la principal es que los goles pueden decidir las posiciones finales de este Grupo F ante la pelea que los blancos tienen con el Borussia y el Sporting de Portugal. Pero también, porque la goleada del sábado en Heliópolis ha aportado esa dosis de confianza que necesitaban los de Zidane, que desde el 5-2 ante Osasuna de hace un mes contaban sus partidos con empates o victorias estrechas y sufridas. 

Además, el Legia es de esos equipos que ya se sienten premiados por mezclarse entre los 32 mejores clubes del continente. Sus opciones son nulas, no aspiran ni a colarse en la Europa League como tercero de grupo. De momento, es uno de los cuatro equipos que ha perdido los dos partidos disputados de la fase de grupos. También lleva siete choques de Champions sin marcar. Lo contrario que el Madrid, que ha marcado en 45 de sus últimos 46 compromisos en su estadio. Hay más estadísticas que auguran un triunfo claro de los blancos, pero el más sólido es la diferencia abismal que hay entre ellos.

Será la primera vez que se vean las caras en una competición continental. Un partido inédito que Zidane podría utilizar para hacer rotaciones, aunque tras superar ese bache de cuatro encuentros sin ganar es lógico que no dé descansos por aquello de no cambiar lo que ha funcionado después de tanto tiempo sin hacerlo. Es un encuentro para cerrar filas como equipo, para reafirmar que lo sucedido en Sevilla no fue puro azar, porque otro tropiezo sería doloroso, sería como darse un tripazo recién comido. 

Un compromiso de los que le gustan a Cristiano Ronaldo para lucirse y engordar sus estadísticas en busca de los 100 goles en esta competición. El portugués lleva 96 y necesita reivindicarse ante su equipo tras un comienzo más bien gris. Zidane mantendrá la base que ganó al Betis, el único cambio que podría hacer es Danilo por Carvajal. El brasileño ha respondido casi siempre y daría descanso al canterano, que nunca se guarda nada cuando juega.

La principal novedad en el equipo blanco es el regreso de James Rodríguez que manda a Mariano otra vez a la grada. El colombiano no será titular, Isco se ganó seguir en el once en el Benito Villamarín, aunque nadie sabe hasta cuando. El técnico francés tiene claro que no pueden fallar ante un rival muy inferior y utilizará todo su armamento salvo que Benzema o Bale no lleguen plenos de condiciones tras superar una difícil lesión el primero y acumular siete partidos consecutivos el segundo, dos con su selección. De ser así, Morata, Asensio o Lucas Vázquez tendrían otra oportunidad sabiendo que volverá al banquillo aunque lo borden.