Real Madrid se juega el liderato frente al Valencia

Ancelotti está preocupado por el descenso del rendimiento del equipo tras el parón navideño

El italiano recupera a todos sus titulares excepto Dani Carvajal

Ancelotti: "No hay Vinicius-dependencia"

Ancelotti: "No hay Vinicius-dependencia" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está preocupado porque ve como su equipo se ha desviado del buen camino que llevaba en la Liga. El coronavirus, las vacaciones y el cansancio acumulado en algunos jugadores han afectado a la intensidad y acierto de su juego. Necesita recuperar la confianza que siempre ayuda a ganar partidos y más en una Liga en la que cualquiera te hace un reloj. Recibe al Valencia, un equipo que sabe competir, de los que se aprovecha de las debilidades del rival cuando los partidos se relajan y lo hace con contragolpes y transiciones efectivas que desarman al contrario. 

El Madrid no puede descuidarse más tras perder cinco de los últimos nueve puntos que han permitido al Sevilla acercarse en la tabla a cinco puntos y con un partido menos. Otro traspié como con el Cádiz (0-0) o el Getafe (1-0) y liderato puede cambiar de manos contrapronóstico. “Todos los rivales son amenazas, porque el Getafe no lucha para ganar la Liga pero te pone en problemas. El Sevilla tiene una buena posición, con un equipo muy bueno, con calidad, con un entrenador con experiencia... Es un rival muy fuerte”, reconoce el italiano que empieza a ver por el retrovisor al equipo de Lopetegui.

A Ancelotti le urge recuperar la versión que encontró a mediados de octubre y que se apagó dos meses después. A su favor, que recupera el bloque titular salvo Carvajal, que se perderá su quinto partido consecutivo y que obliga al club a revisar la plantilla y buscar un especialista agradeciendo a Lucas Vázquez el esfuerzo que hace por reinventarse como lateral. El italiano recupera a seis titulares para esta noche. Tendrá en el once inicial a Courtois, Mendy, Modric, Vinicius y Benzema, además de Kroos, que fue suplente y correteó unos minutos contra el Alcoyano sin demasiada implicación. 

“Tenemos que mejorar el aspecto ofensivo contra equipos cerrados. Lo trabajamos con vídeos porque en este momento no hay mucho tiempo para entrenar”, se queja el italiano que espera ante el Valencia jugar como lo estaban haciendo “antes del parón”.

Bordalás, por su parte, se fija en su ex Getafe “que hizo un partido serio y ganó”. Pero justifica la sorpresa en que los blancos “llegaban de vacaciones, con muchos jugadores con Covid”. “¿Peor es enfrentarse a un Real Madrid que viene de perder en Liga la jornada anterior? Siempre es peligrosísimo sea cual sea el momento en el que esté. Había empatado en casa contra el Cádiz y necesitan reaccionar, porque los rivales se acercan en la clasificación porque esto es la Liga”.

El Valencia, sin Carlos Soler

El técnico del Valencia llega con cuatro bajas muy importantes, Gabriel Paulista, Foulquier, Hugo Duro pero sobre todo Carlos Soler, un jugador al que se le da bien jugar contra el Madrid al que ha marcado cinco goles en 12 partidos, pero Bordalás no llora su ausencia: “Es un jugador importante, pero ahora no es momento de lamentarnos y sí de trabajar con lo que tenemos”. Y lo que tiene es a Guillamón para colocarlo de medio centro junto a Wass, y a Diakhaby de central con Alderete por Paulista. Y es previsible que la baja de Hugo Duro la cubra Cheryshev con Hélder Costa por la otra banda como escuderos de Guedes y Maxi Gómez.

Posibles alineaciones del Real Madrid-Valencia de la jornada 20 de LaLiga Santander

Posibles alineaciones del Real Madrid-Valencia de la jornada 20 de LaLiga Santander / MARC CREUS

En el once de Ancelotti vuelve a surgir la duda de quién ocupará el ataque derecho: Asensio, Rodrygo o Hazard. El madridismo espera que el italiano conceda por fin galones al belga porque el paradigma lo provoca él mismo con sus declaraciones cuando dice que “sólo le falta volver a jugar con la confianza que tenía antes”, pero la confianza no llega por ciencia infusa sino por la acumulación de minutos. El italiano se muestra incluso rácano en elogiar a Vinicius, que faltó ante el Getafe y el Alcoyano: “Si le dejas espacios es muy muy peligroso, pero no creo que se pueda decir que haya ‘Viniciusdependencia’”.

"Qué el Madrid focalice en los arbitrajes previos de Hernández Hernández son cosas que no me sorprenden, se intenta ejercer algún tipo de presión, no digo en este caso, digo que ha ocurrido otras veces. Todos nos quejamos. No me preocupa para nada. Creo que es un gran árbitro", sentencia Bordalás. Y es que los blancos, más allá de que le pite el canario viene escocido de los dos últimos arbitrajes en los que ha sufrido 37 faltas con seis amarillas a los rivales y ellos vieron cinco por las 17 faltas que hicieron. Ahora se miden al equipo que lidera el ranking de faltas en la Liga que sumado al colegiado de turno les hace recelar. "Me enfadé un poco en los últimos dos partidos. Respeto mucho a los árbitros. A veces los entrenadores también se equivocan", dijo ayer con suave tensión el técnico madridista.