El 1x1 del Real Madrid contra el Girona

Éder Militao, que falló en los cuatro tantos, protagonizó en Montilivi uno de sus peores partidos desde que llegó al club blanco

Vinicius fue la única amenaza merengue, pero flirteó con la expulsión constantemente y estuvo demasiado pendiente de los gestos y las provocaciones

Giriona - Real Madrid: El gol de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez recortó distancias para el Madrid en Montilivi / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid sufrió una goleada en su visita a Montilivi (4-2) y dejó claro, con una pobre actuación colectiva, que ya ha tirado la toalla en la carrera hacia el título de Liga. Taty Castellanos, con cuatro goles, fue el héroe del Girona en una tarde para olvidar para los de Carlo Ancelotti.

Éder Militao, que falló en los cuatro tantos rivales, protagonizó uno de sus peores partidos desde que llegó al Madrid. Vinicius fue la única amenaza merengue en un encuentro de ínfimo protagonismo de futbolistas como Rodrygo, Valverde o Modric.

Estas son las valoraciones de SPORT a los jugadores blancos en el Girona 4-2 Madrid.

3

Andriy Lunin, Portero

Vencido

La baja de última hora de Courtois por gastroenteritis le concedió una nueva oportunidad de defender la portería del Madrid. No la aprovechó. No pudo hacer nada para evitar el póker de Taty Castellanos. Vencido en las cuatro acciones. Acabó el compromiso con una única parada.

3

Carvajal, Defensa

Tímido

El Madrid se encontró muy rápidamente con un contexto adverso y echó de menos cierta profundidad en los laterales. Vinicius restó importancia a la poca presencia ofensiva de Nacho en la izquierda, pero Carvajal no aprovechó los espacios que Asensio le generó con sus movimientos hacia dentro. Desacertado en las subidas.

1

Eder Militao, Defensa

Señalado

Abandonó su posición en el primer tanto de Castellanos, cometió un error grave de cálculo en el segundo y perdió la marca en el tercero y cuarto. Sufrió en todos los balones que el Girona lanzó a su espalda, algo poco habitual en un central como él. Se desenvolvió sin tensión competitiva y completó una actuación muy floja.

3

Nacho, Defensa

Superado

Poco contundente, no encontró la forma de frenar a Tsygankov y Couto en las rápidas transiciones gerundenses. Superado en defensa, muy precavido en ataque. El 'comodín' no cambió el guion del encuentro.

4

Toni Kroos, Centrocampista

Distribuidor

Dirigió el juego como pivote e intentó dar valor a la amplia posesión de su equipo. Pese a sufrir en los contraataques del Girona, fue uno de los mejores futbolistas blancos.

4

Fede Valverde, Centrocampista

Desatinado

Lo intentó con algunos disparos lejanos que no encontraron portería. El Madrid echó de menos, nuevamente, la versión con más 'punch' del uruguayo. Empezó la temporada como un tiro, pero se ha ido apagando poco a poco.

4

Luka Modric, Centrocampista

Incapaz

Cuando el Madrid no logra dominar con autoridad los partidos, el croata no está cómodo. Dejó detalles de su incuestionable y enorme calidad, pero la intensidad de los centrocampistas rivales le superó.

4

Marco Asensio, Centrocampista

Intermitente

Le costó entrar en contacto con el balón y, aunque volvió a marcar diferencias con el centro del gol que inició el intento de remontada del Madrid, pasó bastante desapercibido. El balear no suele necesitar protagonismo para aparecer, pero su asistencia no tuvo ningún efecto en el marcador.

3

Rodrygo Goes, Delantero

Desaparecido

Muy pocas intervenciones, y completamente insignificantes, del brasileño. Sin Benzema, se ubicó en la demarcación de '9'. Visiblemente desesperado, retrasó su posición para intentar, sin éxito, participar más.

5

Vinicius Jr., Delantero

Perdonado

Pese a estar más pendiente de hacer gestos provocadores y discutir con rivales que de jugar a fútbol, creó peligro con sus conducciones y regates. Fue la única amenaza ofensiva del cuadro merengue en Montilivi, vio portería con un remate de cabeza a placer y asistió a Lucas Vázquez en la diana que maquilló el resultado final. Flirteó con la expulsión constantemente y fue amonestado, pero el colegiado le perdonó más de una vez la segunda amarilla.

5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Fresco

Fue la primera solución de Ancelotti para buscar el empate. Sustituyó a Nacho y ganó la mayoría de duelos que libró, pero no desequilibró en ataque.

5

Lucas Vázquez, Delantero

Oportuno

Mejoró a Carvajal, hizo buenas conducciones y aprovechó un regalo de Vinicius para recortar distancias en los últimos instantes del partido. El contexto y el paso atrás del Girona le eximió de cualquier responsabilidad defensiva. Y él, claro, lo agradeció.

4

Mariano Díaz, Delantero

Inactivo

En el cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego solo lo intentó una vez, con un remate de cabeza que no encontró portería. Sin confianza.