El Real Madrid se estrena ante un debutante

Carvajal es baja por lesión y duda para el derbi, mientras que Ancelotti anuncia a Modric y Lucas como titulares

El Unión Berlín tiene sello de equipo alemán, que debuta en la Champions ante un rival y un estadio que motiva

Sigue en directo el Real Madrid - Unión Berlín

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Unión Berlín

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Unión Berlín / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Puesta de largo en la Champions para el Real Madrid en el Bernabéu con la visita de un rival desconocido, pero compulsado con sello del fútbol alemán. El Unión Berlín debuta en el mejor escenario posible y ante el rival más prestigioso de la competición.

Un vértigo positivo para Urs Fischer, técnico del conjunto teutón: "Jugar en un estadio tan famoso contra un equipo tan grande es algo muy especial". La experiencia de los blancos en Europa les ha enseñado que cualquier rival te hace un traje. El grupo no le va a permitir confianzas, con equipos inferiores sobre el papel, pero que se han ganado su sitio y no van a regalar nada a nadie. El añadido de medirse a todo un Madrid y en su estadio es un aliciente que dispara la adrenalina para superarse. 

LUCAS Y MODRIC

Los blancos siguen arrastrando bajas importantes. Además de Vinicius y Güler, pierde a Carvajal, que es duda para el derbi del domingo. Las lesiones agujerean una plantilla con recursos, que le impiden llorar esas ausencias. La nota positiva es el regreso de Mendy, que vuelve 55 días después de lesionarse. Ancelotti adelantaba que Lucas Vázquez suplirá a Carvajal y que Modric será titular. Todo indica que el italiano apostará por la experiencia del croata y de Kroos, junto a Camavinga y posiblemente Valverde con Bellingham acercando su posición a Rodrygo. Tchouaméni y Joselu serían los sacrificados respecto al once que sacó ante la Real Sociedad. 

El Unión Berlín, como decía Ancelotti, "no es un equipo con estrellas", su fuerza está en una buena organización, la solidez y la intensidad de su fútbol. Es fuerte en defensa, sacrificado en las transiciones, e impone un juego directo que siempre es una amenaza cuando sus rivales se vuelcan hacia su portería. Las bajas de Goesens, lesionado, y Heberer, sancionado, son importantes, aunque Fisher dice tener "alternativas" y tampoco llora las ausencias porque "forma parte del juego".