El Real Madrid no esperará a Kimmich y se fija en Reijnders

El alemán está en el mercado con tres equipos de la Premier, el PSG y el Barcelona en la puja si decide dejar el Bayern este verano

El holandés ha llamado la atención del Real Madrid, pero tiene contrato con el Milán hasta 2028 y solo venderá por una oferta irrechazable

Aparece un nuevo candidato en la carrera por Kimmich

Kimmich, en contra de racismo

ESPN Deportes

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La inesperada retirada de Toni Kroos alertó al Real Madrid, que miró el mercado en busca de un relevo de categoría pero asequible. Uno de los nombres que llegó a barajar fue el de Josué Kimmich, un jugador que siempre ha gustado en Chamartín y por el que se interesó en el pasado. Siempre fue uno de los intocables del Bayern, que se negó a negociar su salida de acuerdo con el jugador, pero ahora está abierto a traspasarlo.

Solo si llegaba gratis

Sin embargo, el tiempo pasa y el polivalente jugador alemán se plantea dejar el equipo en el que lleva nueve temporadas. Le queda un año de contrato y son varios los clubes que le han tanteado. El Real Madrid se lo llegó a plantear, pero la principal opción que manejó es esperar a que terminara contrato y ficharlo gratis en 2025.

La competencia aparecida por Kimmich es grande, con tres equipos de la Premier interesados (City, Liverpool y Arsenal), el PSG y el FC Barcelona. Tantos rivales ha acabado de convencer a los blancos para retirarse de la puja. Además, no encaja en su nueva política de fichajes. Busca jugadores jóvenes, con talento y que aseguren el futuro en el centro del campo. Pero renunciar a Kimmich no quiere decir que haya dejado de buscar. Uno de los jugadores que le ha llamado la atención es el holandés del Milán Tijjani Reijnders.

Tijjani Reijnders gusta en el Real Madrid

Tijjani Reijnders gusta en el Real Madrid / Efe

Un centrocampista interesante

El relevo de Frenkie de Jong buscado por Koeman en el centro del campo de la selección holandesa ha despertado interés en los despachos técnicos madridistas. Tiene 25 años y está demostrando en Alemania tener condiciones para manejar el juego en la medular holandesa. Un futbolista con criterio, que juega con la mirada arriba y que está gustando en la casa blanca. También interesó al Barcelona, como él mismo reconoció: “Xavi Hernández me llamó, pero yo ya había elegido al Milán".

El problema es que fichó por el Milán en 2023 a cambio de 20 millones de euros, más bonus, procedente del AZ Alkmaar. Tiene contrato hasta 2028 y pese a que su precio de mercado es de apenas 30 millones de euros, el equipo italiano no está por la labor de traspasarlo salvo por una cantidad irrechazable. Las buenas relaciones entre clubes podrían facilitar la negociación, pero los blancos tendrían que hacer una gran oferta. De momento, no pasa de un mero interés, pero quien sabe si acabará siendo un objetivo claro en el futuro.