El Real Madrid, un equipo vulnerable en el Santiago Bernabéu

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El FC Barcelona visita el próximo sábado el Santiago Bernabéu sabiendo que una victoria descabalgará al Real Madrid de la lucha por el título de Liga. El equipo de Ernesto Valverde afronta el partido en una situación anímica inmejorable, mientras que los madridistas preparan el partido con muchas dudas tras haber dejado escapar hasta ahora siete de los 24 puntos en juego en su estadio. El equipo de Zinedine Zidane se está mostrando muy vulnerable en el Bernabéu.

El Real Madrid ha pagado muy caros sus tropiezos en casa, puesto que los once puntos virtuales que el Barcelona le saca en estos momentos (los blancos tienen pendiente el partido contra el Leganés de la pasada jornada por la disputa del Mundial de Clubes) son consecuencia directamente de su mal papel como local. De haberlos sumado, el equipo de Zidane afrontaría el clásico en una situación muy diferente.

debilidad

El Real Madrid sólo ha sido capaz de sumar cinco victorias delante de su afición en la Liga. Perdió contra el Betis y además se dejó dos empates ante el Valencia y el Levante, todo un síntoma de su debilidad. Su problema, además, es que tampoco ha sido capaz de convencer a su afición. Únicamente logró hacerlo ante el Sevilla en el último partido disputado hasta ahora en el Bernabéu.

Y las cosas tampoco le han ido mucho mejor en las otras competiciones. El Real Madrid empató ante el Tottenham en el partido decisivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, resultado que le costó en la práctica la primera posición del grupo, y encajó un humillante 2-2 ante el Fuenlabrada en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey.

Harta de sufrir, la afición madridista exige más actitud y sobre todo juego. Fruto de esa frustración se han escuchado muchos pitos esta temporada en los partidos disputados en el Bernabéu. La paciencia se ha agotado sobre todo con el francés Karim Benzema, del que no gusta su actitud pasiva en defensa más allá de sus fallos frente a portería.