El Real Madrid se enfrenta a su peor maldición

El Real Madrid estrena el escudo del Mundial de Clubes

El Real Madrid estrena el escudo del Mundial de Clubes / Real Madrid

sport.es

El Real Madrid estrenará el 2017 con cambios en su camiseta oficial. El club blanco lucirá por primera vez el escudo de campeón del Mundial de Clubes en su camiseta. Será ante el Sevilla y en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid estrenará este miércoles el escudo de campeón del mundo en su camiseta. Los jugadores del Real Madrid lo cuirán por primera vez en este 2017 ante el Sevilla en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Un escudo del que los madridistas se sienten orgullosos, pero que también se ha convertido en una maldición para algunos clubes, entre ellos el Real Madrid.

El último precedente fue realmente negativo para el Real Madrid y de ello pueden hablar mucho tanto Carlo Ancelotti como Rafa Benítez los dos entrenadores que tuvo el Real Madrid durante el 2015.

Carlo Ancelotti, que lo había ganado todo con el Real Madrid en 2014, sucumbió al escudo de campeón del mundo en 2015. Después de proclamarse campeón del mundo, el Real Madrid fue a la deriva. Dilapidó seis puntos de ventaja en la Liga y cayó eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League.

Su sustituto en junio, Rafa Benítez, no lo pudo mejorar. El escudo del Mundial de Clubes pesó demasiado en la camiseta del Real Madrid, que vió como era goleado en el clásico del Bernabéu (0-4) y era eliminado por alineación indebida en la Copa del Rey.

La suerte volvió a cambiar con la desaparición del escudo en 2016 y de ello puede presumir Zidane, que lo ha ganado todo.