El Real Madrid descarta a Harry Kane por no ser amortizable

Cumple los 30 años, vale 116 millones de euros y su sueldo de 20 netos impiden la operación por un jugador que económicamente no será rentable

Se impone la política de Florentino Pérez, que antepone los intereses económicos sobre los deseos deportivos del entrenador Carlo Ancelotti

Harry Kane, mucho más que un 'killer'

Harry Kane, mucho más que un 'killer' / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Harry Kane se aleja del Real Madrid. El delantero del Tottenham era uno de los goleadores que estaban en la agenda blanca para reforzar el ataque y más tras el adiós inesperado de Karim Benzema. El club blanco dejó que la espuma subiera ante la posibilidad de su fichaje, pero como adelantó Sport Florentino Pérez lo había descartado pese al interés de Carlo Ancelotti para que fuera el relevo del francés.

El Tottenham ha tasado a su delantero en los 100 millones de libras, 116 millones de euros, una cantidad inasumible para el club blanco por un delantero que cumplirá los 30 años el próximo mes y cuyo salario neto se elevaría a los 20 millones de euros. Demasiada inversión para una operación que no amortizará, como desvela ‘As’, ni en los tres años que se decía iba a ofrecerle el Real Madrid en caso de ficharlo.

HAVERTZ Y JOSELU

Se impone la política de Florentino Pérez, que antepone los intereses económicos sobre los deseos deportivos del entrenador Carlo Ancelotti. El italiano es el principal valedor del internacional inglés, al que ha sufrido en su etapa en los banquillos de la Premier. Un delantero que tiene un perfil similar al de Benzema y que encajaba en lo que quiere Carletto para potenciar el ataque, pero las cuentas no salen.

La operación queda paralizada salvo que el Tottenham rebaje considerablemente sus pretensiones económicas. El Madrid no pagará más de 60 millones por el inglés y podría girarse hacia el alemán Havertz, que también está en esa lista de posibles refuerzos. Su precio es más asequible y su salario también, con el dato a favor de que tiene 23 años y su fichaje podría ser amortizado. De momento el equipo blanco se asegura la llegada de Joselu, pero necesita algo más y el delantero alemán vuelve al primer plano tras descartar al inglés.