Nueva derrota del Real Madrid

El Real Madrid comparte el bajón de Cristiano Ronaldo

Desde que comenzó el año, el Real Madrid suma 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas mientras que Cristiano frena su registro goleador con 7 tantos

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid están en horas bajas

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid están en horas bajas / sport

J.A. Sánchez

El 2015 no le está sentando bien al Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti está en plena decadencia y tras perder en Bilbao contra el Athletic Club le ha dejado al Barça una oportunidad de oro para hacerse con el liderato de la Liga BBVA. Todo se truncó en Valencia y es que desde entonces los blancos han perdido 11 puntos en el campeonato doméstico. 

El Real Madrid comenzó dubitativa la temporada tras ganar al Sevilla la Supercopa de Europa y perder la de España ante el Atlético y es contra los colchoneros en Liga cuando perdieron su último partido de 2014, ya que después de esa derrota encadenaron 22 victorias consecutivas sumando Copa del Rey, Liga, Champions y Mundialito de Clubes. 

Fue volver de Marruecos y echar por tierra su gran racha al ser eliminados de la Copa del Rey ante el Atlético y dejarse 11 puntos en La Liga. Perdieron en Valencia el primero de los cuatro partidos de los que han salido derrotados este año. También han empatado dos, por lo que el saldo es de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, han encajado 15 goles, por los 24 marcados. 

CRISTIANO RONALDO ESTÁ DE BAJÓN

El estado de forma del Real Madrid es compartido con el de Cristiano Ronaldo, ya que el delantero portugués ha disminuido notablemente su registro goleador. Mientras que en la primera parte de la temporada anotó 32 goles en 25 partidos, el '7' blanco ha marcado siete goles en los últimos 12 partidos. 

De estos siete tantos dos han sido de penalti y cuatro de cabeza. Es cierto que siete goles en doce encuentros no está nada mal, pero choca que de tener una marca de 1,28 goles por partido baje hasta los 0,58

El Real Madrid, que 'tenía ganada' la Liga BBVA, la ha tirado por la borda y se lo jugará todo en el clásico del Camp Nou del próximo 22 de marzo ante un Barça que ha cambiando radicalmente su dinámica de juego.