El Real Madrid cerrará la cubierta ante el Girona

Igual que ante el Atlético, el Madrid buscará hacer del Bernabéu una 'olla a presión'

Toda la actualidad del Real Madrid

El Santiago Bernabéu estrena techo retráctil

El Santiago Bernabéu estrena techo retráctil / @RealMadrid

Carles Molins

El partido que decidirá el liderato se disputará con la cubierta del Bernabéu cerrada. El Real Madrid, como hizo ante el Atlético de Madrid, recibirá al Girona con el objetivo de crear un ambiente de 'olla a presión', según confirma 'Catalunya Ràdio'.

Con las últimas obras del Santiago Bernabéu se introdujo la opción de cerrar el techo, como hacen otros clubes. El mecanismo se estrenó en septiembre ante el Getafe, en el primer partido que el Real Madrid jugó como local en esta liga.

La cubierta también se cerró ante el Villarreal, y más recientemente en el derbi madrileño ante el Atlético, donde se pudo comprobar que el estadio impresiona más al rival y el ruido se queda dentro. Los blancos buscarán con esta decisión un ambiente más sonoro para vencer a los de Míchel, que siguen a 2 puntos de los blancos.

La Liga deja libertad a los clubes para eligir si la cubierta debe estar abierta o cerrada, sin depender de las condiciones meterológicas. En la UEFA, en cambio, es el delegado de los árbitros el que lo decide con el mismo árbitro.