El Real Madrid busca el liderato con Bellingham en su visita a Getafe

Le vale el empate para recuperar la cabeza de la tabla en una salida complicada ante un sólido Getafe en el partido aplazado de la jornada 20

Ancelotti recupera al inglés tras un encuentro de sanción y Bordalás luce sus mejores galas con su tándem revelación y goleador Greenwood-Mayoral  

Bellingham vuelve ante el Getafe

Bellingham vuelve ante el Getafe / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid inicia su periplo de derbis madrileños empezando por el Getafe. Los azulones siempre han sido un hueso para los blancos, que sufren las embestidas de un rival que no se deja nada en el campo. Los de Ancelotti pueden recuperar el liderato, les vale el empate, en su pelea con el Girona. Un rival inesperado al que recibe en diez días en el Bernabéu. Pero antes, tendrá que saldar sus cuentas pendientes el domingo ante el At. Madrid, único equipo capaz de ganarle esta temporada y por partida doble.

La buena noticia para Ancelotti es que recupera a Bellingham tras cumplir un partido de sanción por ciclo de amarillas. El inglés es pieza básica en el engranaje de los blancos. En el otro banquillo, Bordalás tiene a toda su artillería preparada con ese tándem revelación que forman Greenwood y Mayoral, sin olvidar que Enes Unal engrasa el cañón tras una larga lesión. Dos equipos bien armados en ataque que prometen un duelo abierto por conquistar tres puntos que para los blancos son fundamentales. Han conseguido mantenerse en pie tras en un enero difícil y ahora afrontan un febrero clave para sus aspiraciones.

MUCHO MÚSCULO

Ancelotti tiene que armar un once con músculo pensando en que solo tendrá dos días para preparar el derbi ante los de Simeone. Bordalás también tiene que hacer sus piruetas en una semana en la que jugarán tres partidos consecutivos, aunque el técnico alicantino tiene bien perfilado su once, como lo tendrá el italiano.

El campo del Getafe es siempre feudo por conquistar, porque los azulones son de los que no regalan nada y, si les dejas, te aplastan física y mentalmente. Es un ejercicio de fortaleza superar las líneas que teje Bordalás cuando su equipo no tiene el balón, y a eso ha añadido el talento de Greenwood y la finura de Mayoral, al que se le ve disfrutar como nunca en un engranaje en el que se siente importante y valorado.

Ancelotti mantendrá la defensa y el ataque, tampoco tiene mucho más, aunque podría dar descanso a Carvajal pensando en el domingo. Los retoques los hará en la medular, donde se cuece el fútbol y en este caso necesita energía ante un Getafe físico y directo en ataque. Valverde, Tchouameni y Bellingham tienen asegurado el regreso tras descansar en Las Palmas, la duda es quién los acompañará: Modric, Kroos o Camavinga.

Bordalás dice que “de nada te sirve pensar a futuro si pinchas en el presente”. Un síntoma de que no se guardará nada pese a una semana apretada con tres partidos. Las dos únicas dudas que puede tener son Rico o Iglesias para ocupar el lateral izquierdo, y Mata o Aleñá en la medular. Dependiendo del que elija será más o menos ofensivo.