El Real Madrid, con ánimo de revancha ante el Barça en la Copa

Los blancos miran la ida de la semifinal con ganas de desquitarse de la derrota que sufrieron en la final de la Supercopa de España

Esperan hurgar en la herida de los azulgranas, que vienen de caer eliminados en Europa y derrotados en Liga por el Almería

El Real Madrid última su puesta a punto en un entrenamiento

Dani Ceballos en un momento del entrenamiento / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid competía paralelamente con el Barcelona en competiciones europeas y en la Copa sin cruzar fuerzas desde que los azulgrana ganaron la final de la Supercopa de España en Riad. Una derrota que hizo daño en los blancos por la mala imagen que ofrecieron y que fortaleció la moral del equipo de Xavi, que a partir de ahí consolidaron su trayectoria en la Liga para escaparse en la clasificación ante la falta de consistencia de los de Ancelotti. Ahora, los madridistas se plantean como una revancha el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey del jueves, que se jugará en el Santiago Bernabéu.

Los dos pinchazos consecutivos del equipo azulgrana han animado al vestuario madridista en sus aspiraciones a renovar el título de Liga. Reducir a siete puntos la distancia tras su mal partido en el derbi cuando esperaban que el Barcelona ganase en Almería para aumentar a diez las diferencias, ha supuesto un golpe de moral y vuelve a creer en que tienen opciones de ganarla. Sabe que será importante hurgar en la herida abierta del equipo azulgrana por sus últimos desengaños. Le ha llegado la hora de las dificultades provocadas por lo apretado del calendario y las lesiones, dos circunstancias con las que el equipo de Ancelotti viene conviviendo desde enero.

CINCO DÍAS PARA PREPARAR EL CLÁSICO

A favor es que Ancelotti podrá preparar con tiempo el partido del jueves después de dos meses en los que ha jugado un partido cada tres días sin tiempo para preparar cada compromiso. Además de prepararlo sobre la pizarra, tendrá tiempo para que los jugadores más castigados físicamente se recuperen y lleguen en condiciones de afrontar el choque con plenas garantías. Desde que acabó el Mundial, Carletto no ha tenido cinco días entre compromiso y compromiso y le llega este pequeño descanso en el mejor momento posible.

El Madrid es consciente de que la eliminatoria consta de 180 minutos, que tendrá que jugarse el pase en el Nou Camp el 5 de abril tras otro de los parones de selecciones, pero intentarán ganar para conseguir un resultado que les permita afrontar la vuelta con garantías y que, a la vez, de continuidad al bache en el que han entrado los azulgranas. Para el partido Ancelotti sigue teniendo las bajas de Rodrygo, Mendy y Alaba, que también fueron bajas en el derbi. El italiano dispondrá del mismo bloque que empató ante el At. Madrid, aunque hará cambios con Modric en el once tras de descansar ante los rojiblancos.