La razón por la que Allegri rechazó al Real Madrid

El técnico italiano rechazó firmar por el Real Madrid por motivos familiares a pesar de que tenía una oferta sobre la mesa

También contactaron con el ex entrenador de la Juventus equipos como Chelsea, Arsenal o PSG, pero continúa sin equipo

Allegri, preparado

Allegri, preparado

Daniel Guillén

El ex entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha rechazado varias ofertas de grandes clubes europeos debido a graves problemas familiares, tal y como ha desvelado Giovanni Galeone, íntimo amigo del técnico, en una entrevista para Radio Kiss Kiss: "¿Por qué no se entrena desde hace varios años? La razón es simple: debido a algunos problemas familiares graves tuvo que decir no a clubes importantes"

El técnico italiano, entre otras ofertas, también se negó a firmar con el Real Madrid: “Rechazó al Real Madrid porque ya había declinado anteriormente, a los clubes ya mencionados. Yo le pregunté: ‘Pero, ¿cómo puedes rechazar un club tan importante?’". La respuesta de Allegri fue clara: "No soy un payaso. Si dije que no a otros clubes, no puedo aceptar otra oferta después de sólo 10 días. No soy un payaso". "Allegri es un hombre honesto, un caballero y un gran profesional”, recalcó Galeone.

Además de al equipo blanco, el técnico tampoco aceptó previamente a grandes clubes europeos que estaban sin entrenador en su momento: "Max ha dicho no al Chelsea, al Arsenal y al Real Madrid. Ahora quiere volver y quiere un club de primera. También rechazó al PSG”.

Un líder con experiencia

Massimiliano Allegri es un técnico con amplia experiencia en la élite futbolística. En la última década ha dirigido al AC Milan y a la Juventus, dos de los equipos más importantes en el Calcio. Antes también entrenó a Cagliari, Sassuolo, Lecco, Grosseto o SPAL, todos ellos en el fútbol italiano. Entre sus etapas en Milán y Turín, el técnico ha dirigido un total de 449 encuentros: 271 con la Juventus, su última etapa como entrenador, y 178 con el AC Millan.

El italiano ha conquistado seis títulos de Serie A y otras cuatro Coppa Italia, además de tres supercopas italianas. Todos ellos con el equipo de Turín, salvo un título liguero y una de las supercopas, que lo hizo con un gran Milan en 2011. Actualmente, y desde el verano de 2019, Massimiliano Allegri está a la espera de volver a dirigir en la élite del fútbol europeo.