Raúl, de posible relevo de Ancelotti… ¿a estar en la picota?

El Real Madrid Castilla roza los puestos de descenso y su técnico, quien se postuló para el primer equipo, está más en entredicho que nunca

El sábado perdió 3-0 contra el Algeciras y ya encadena seis encuentros sin conocer la victorias en el grupo 2 de la Primera RFEF

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene"

Raúl: "Me encantaría seguir el año que viene" / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid Castilla ha sumado una nueva derrota en el grupo 2 de la Primera RFEF frente al Algeciras por 3-0, un resultado que le deja al borde del descenso de categoría: concretamente, a cuatro puntos. Los puestos de promoción de ascenso a Segunda División son, cada vez más, una utopía para el filial blanco.

El equipo entrenado por Raúl González encadena seis partidos consecutivos en los que no ha logrado sumar los tres puntos: derrotas frente al Algeciras (3-0), AD Mérida (0-1), AD Ceuta (1-0), AT. Sanluqueño (2-1) y empates contra Linares Deportivo (0-0) e Ibiza (1-1). El último triunfo lo obtuvieron en el primer encuentro del año 2024: el 4 de enero ante el Córdoba a domicilio (1-2).

El equipo necesita una reacción si no quiere caer entre los últimos cuatro clasificados. A falta de que finalice la 24ª jornada del campeonato doméstico, el cuadro blanco suma 28 puntos, ocupando la 12ª posición; aunque Atlético B y At. Sanluqueño podrían superarle en la tabla hoy mismo.

Se da la casualidad de que el técnico del Real Madrid Castilla, el histórico delantero del club blanco, Raúl González, estuvo entre la lista de candidatos para relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu si el italiano no aceptaba la oferta de renovación. Su nombre estaba junto al de otros ilustres como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Julian Nagelsmann o, inculso, Zinedine Zidane.

Finalmente, 'Carletto' hizo caso omiso a los acercamientos de la selección brasileña para hacerse cargo del combinado nacional y aceptó la oferta de renovación del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026. En el banquillo del Bernabéu, por lo tanto, no habrá cambios, pero si podría haber en el del Alfredo di Stéfano si Raúl no logra revertir la situación del filial.