Rafa Marín, destino Nápoles

El Real Madrid traspasará al central al equipo italiano por 15 millones de euros y una cláusula de recompra de 30

A falta de que el canterano dé el OK, el club sigue esperando la respuesta de Nacho y trabajando en el fichaje de Leny Yoro

Cumbre Bayern-Madrid por Davies

Rafa Marín con el Castilla

Rafa Marín con el Castilla / Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid hará caja traspasando a Rafa Marín al Nápoles. El central tiene que dar su OK para aceptar la oferta del equipo italiano, que pagará al Real Madrid 15 millones de euros por el traspaso. A cambio, acepta una cláusula de recompra a favor del club español de 30 millones de euros hasta junio de 2026. Antonio Conte ha pedido reforzar la defensa napolitana y el canterano blanco encaja en sus propósitos.

Buen sitio para crecer

La operación no está cerrada, aunque se espera que llegue a buen puerto. El Madrid no quiere desprenderse totalmente del jugador, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. A sus 22 años sigue teniendo margen de crecimiento y en el Nápoles puede adquirir una experiencia importante para ser repescado el próximo verano o el siguiente. Su temporada en el Alavés ha convencido a los técnicos de Valdebebas, que aprobaron su regreso al equipo y esperan que haga méritos para ganarse su vuelta al Real Madrid.

Con la salida de Rafa Marín, el Madrid solo tiene tres centrales confirmados para la próxima temporada: Militao, Alaba y Rudiger. Vallejo vuelve tras el año de cesión en el Granada, pero el cuerpo técnico no cuenta con él en su último año de contrato con los blancos. Buscan una salida y, a ser posible una venta que sea beneficiosa para ambas partes. De momento, está citado para iniciar la pretemporada.

Rafa Marín con el Alavés

Rafa Marín con el Alavés / V. Enrich

Nacho y Leny Yoro

Por otra parte, a Nacho se le agota el tiempo de respuesta a la propuesta de ampliar un año su contrato. El canterano tiene ofertas económicas interesantes del fútbol árabe y de la MLS, además de la garantía de ser titular, algo que no ha sido en el Real Madrid en las doce temporadas que lleva, salvo por la baja de alguno de sus compañeros de zaga. Tanto tiempo de espera hace que en el club sean pesimistas, por lo que buscan un fichaje para completar el eje de la defensa.

El principal objetivo es Leni Yoro, del Lille, pero la competencia por la joven promesa francesa es grande. A favor, el deseo del central de recalar en el Real Madrid, pero su club no baja de los 55 millones de euros por el traspaso, cantidad que los blancos consideran excesiva cuando le queda solo un año de contrato. Sin embargo, la competencia por su fichaje hace que se complique la operación, siendo el PSG su principal rival. El club parisino está dispuesto a pagar la cantidad que pide el Lille y ofrecer un sueldo al jugador superior al que le da el Madrid