El PSG sigue sin indultar a Mbappé

El club parisino no convocó al delantero para participar en la tradicional jornada que organiza la LFP para hacer las fotografías oficiales de los jugadores de la Ligue 1

El internacional francés no estuvo presente, al igual que Neymar, Verratti y el resto de descartados

Mbappé vuelve a pararse con los aficionados del PSG... ¡y casi la lía! Atentos

Mbappé vuelve a pararse con los aficionados del PSG... ¡y casi la lía! Atentos / Twitter

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El PSG no está dispuesto a reducir la presión a la que está sometiendo a su gran estrella, el delantero francés Kylian Mbappé, para obligarle a que acepte alguna de las dos alternativas que le ofrece, renovar su contrato o aceptar marcharse traspasado en el actual mercado estival de fichajes. De momento, Mbappé sigue empeñado en cumplir el año de contrato que le queda, aunque todo el mundo da por hecho que el Real Madrid está a la expectativa y no tardará en iniciar la ofensiva.

Lo sucedido este miércoles pone de manifiesto que los dirigentes del club parisino no piensan tirar la toalla todavía. Según avanzó 'RMC Sport', Mbappé no fue convocado para participar en el tradicional 'media day' que organizó la Ligue de Football Professionnel francesa (LFP) al igual que el resto de descartados y del brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti. La medida es muy significativa.

Antes de que arranque le Ligue 1 la LFP organiza siempre un 'media day' en todos los clubes de la competición para realizar las fotografías oficiales de todos los jugadores que se utilizarán a lo largo de toda la temporada. Y el PSG ha vuelto a dejar claro que no cuenta con Mbappé para la presente campaña.

AL MARGEN

El delantero sigue entrenándose al margen del grupo junto al resto de jugadores descartados y está claro que no entrará en la primera convocatoria oficial de la temporada, de cara al debut liguero del próximo sábado contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.

Pese a todo, la LFP organizará una segunda sesión fotográfica una vez se cierre el mercado de fichajes para añadir a los últimos fichajes de todos los clubes. Será la última oportunidad que tenga Mbappé de posar con la camiseta del PSG.