El proyecto de Florentino Pérez para el Real Madrid 2023/24 sigue en el aire

Hasta doce jugadores podrían dejar el equipo en verano y solo once tienen asegurada su continuidad la próxima temporada

Quedan cuatro meses para que acabe oficialmente el curso, y el Madrid tiene paralizados el plan con Ancelotti a la cabeza

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Espanyol de la jornada 25 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Espanyol de la jornada 25 de LaLiga Santander / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se está tomando con demasiada calma la elaboración del proyecto de la próxima temporada. Florentino Pérez tiene la última palabra en las salidas y las entradas de una plantilla que podría perder a más de la mitad de sus componentes, 12 de 23: siete acaban contrato y sus renovaciones siguen sin cerrarse; otros cuatro apenas cuentan para el  entrenador y otro más ha pedido una subida salarial con respuesta negativa y propuesta de que traiga una oferta para ser vendido. A la cabeza de todos se encuentra el entrenador, cuya continuidad no está garantizada pese a quedarle otro año de contrato.

Florentino Pérez tendrá sobre su la mesa de su despacho un plan a seguir para cada uno de los casos, en los que solo 11 jugadores tienen asegurada su continuidad. De los siete que acaban contrato solo uno ha mostrado su deseo de seguir, Modric. Benzema y Asensio quieren una subida salarial y tanto Kroos como Nacho reflexionan si seguir por motivos diferentes y aceptar las ofertas que tienen para renovar. Ceballos sigue esperando a que le llame el club y Mariano es el único que tiene claro que debe buscarse equipo porque no cuentan con él después de cinco temporadas siendo un lastre deportivo y económico.

TAMBIÉN LOS REFUERZOS ESTÁN POR DECDIR

Después está el pelotón de jugadores que no entran en los planes deportivos del entrenador. Vallejo, con contrato hasta 2025, y Hazard, Odriozola y Lunin, 2024, son susceptibles de abandonar la disciplina blanca por ‘falta de uso’. Evidentemente será difícil que renuncien a sus contratos, porque sin jugar ganan más en el Madrid que jugando en otros equipos. En especial Hazard, que lidera el ranking de salarios de la plantilla. A estos hay que sumar a Mendy, con contrato hasta 2025. El francés quiere una revisión de sus emolumentos, pero el club no se lo concede y le insta a traer una oferta similar a lo que pagaron por él, 48 millones, y que se vaya.

De los refuerzos solo está confirmado Fran García, al que recuperan por 5 millones del Rayo Vallecano. Brahim y Reinier, como Ceballos, esperan una llamada del club para saber sus intenciones. Después están los fichajes y solo hay un objetivo prioritario, Bellingham. El inglés tiene varias ‘novias’ y su llegada va a depender de que elija jugar en el equipo blanco antes de volver a Inglaterra. Con tatos expedientes por cerrar, los canteranos se hacen ilusiones, porque saben que puede haber movimientos que dejen hueco para que algunos den el salto al primer equipo como Álvaro o Arribas, los dos jugadores más brillantes del Castilla.