Real Madrid

Proveedores del SkyBar Bernabéu se querellan contra el Real Madrid

Algunos de los principales proveedores del SkyBar Bernabéu han interpuesto una querella contra el club que preside Florentino Pérez a raíz de las deudas millonarias que el concesionario encargado de la gestión del bar del nuevo Santiago Bernabéu mantiene con los proveedores.

Una imagen reciente del Santiago Bernabéu

Una imagen reciente del Santiago Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los principales proveedores del SkyBar Bernabéu han decidido querellarse contra la empresa Anastasia, el Real Madrid y cinco empleados del club blanco por los presuntos delitos de estafa, organización criminal y blanqueo de capitales. Las deudas millonarias que el concesionario encargado de la gestión del bar mantiene con los proveedores ha provocado una querella que busca reparar las deudas y evitar situaciones parecidas en el futuro.

En la querella, presentada en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, los proveedores denuncian que el concesionario responsable de la gestión del SkyBar Bernabéu ha acumulado impagos significativos (Anastasia Gourmet SL) que ascienden a varios millones de euros y afecta tanto a empresas de suministros, como a contratistas de servicios, obras y equipamientos.

Los afectados alegan que, a pesar de múltiples intentos de resolver el conflicto de manera amistosa, no han recibido respuesta ni compensación adecuada por los servicios prestados y las obras realizadas. La situación ha generado un fuerte malestar entre las empresas proveedoras, muchas de las cuales son pequeñas y medianas empresas que dependen en gran medida de estos ingresos para el mantenimiento de su operatividad diaria.

Ante la falta de pago y las dificultades para obtener una solución por parte del concesionario, los acreedores han decidido actuar legalmente contra Anastasi y el Real Madrid, dado que consideran al club como responsable solidario en virtud del contrato de concesión y como titular y propietario que es del espacio.

Los querellantes argumentan que el Real Madrid, al ser el propietario del estadio y quien otorga la concesión del SkyBar, tiene una responsabilidad directa en asegurar que los contratos con los proveedores se respeten.

Además entienden que la empresa Anastasia está participada por el hijo de un vicepresidente del Real Madrid, de ahí que una empresa con apenas 5.000 euros de capital social y sin experiencia en el sector hostelero y restaurador haya sido la adjudicataria de un macroproyecto como el del SkyBar Bernabéu, dejando atrás a grupos importantísimos y de gran experiencia en el sector tanto de Madrid como del resto de España.

La querella busca, además de la recuperación de las cantidades adeudadas, que se tomen medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. En cualquier caso, en virtud de las medidas cautelares solicitadas en la querella presentada y dadas las particularidades del Skybar, este local no podrá abrir hasta que no se haya liquidado la totalidad de la deuda, lo que provocará un nuevo retraso en su inauguración.