Primera prueba para el experimento de Ancelotti

El técnico italiano ensayará su nuevo esquema 4-4-2, con el inglés Jude Bellingham como falso 9

El equipo blanco afronta la madrugada del lunes ante el Milan su primer partido de preparación

Los jugadores del Real Madrid firmaron autógrafos en Los Ángeles

Los jugadores del Real Madrid firmaron autógrafos en Los Ángeles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se estrena la madrugada del lunes (4.00 horas) ante el Milan en el Rose Bowl Stadium de Pasadena. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, afronta el primer amistoso de la pretemporada con el claro objetivo de acumular minutos y, sobre todo, poner a prueba el nuevo esquema que pretende implementar para paliar la ausencia de un 9 de máximo nivel tras la salida de Karim Benzema.

La idea del técnico italiano pasa en estos momentos por utilizar al inglés Jude Bellingham de falso 9, por detrás de los delanteros en un 4-4-2 clásico con un rombo en el centro del campo. En los primeros entrenamientos que el primer equipo blanco ha realizado en las instalaciones de la Universidad de California Ancelotti ha insistido probando a Bellingham en esa posición, con el joven turco Arda Güler, que es duda por unas molestias en la pierna derecha, como alternativa.

El Real Madrid se enfrenta al Milan en el primer amistoso de la pretemporada

El Real Madrid se enfrenta al Milan en el primer amistoso de la pretemporada / SPORT.es

De momento, parece que los resultados del experimento son satisfactorios, pero el Milan se presenta como el primer examen real para comprobar si el Real Madrid podrá 'vivir' toda la temporada con un único 9 en la plantilla, el recién llegado Joselu. Ancelotti cree que sí, pero no sería el primer experimento táctico que pone en práctica y fracasa.

La primera alineación de la temporada dependerá en gran parte del estado físico de los jugadores. Los internacionales llegan con muchos menos entrenamientos.