La pretemporada del Real Madrid, perfilada

El equipo madridista empezará los entrenamientos el 10 de julio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Posteriormente se desplazará a Estados Unidos, donde disputará cuatro amistosos ante el Milan, el Manchester United, el Barça y la Juventus

Los entrenamientos de pretemporada arrancarán el 10 de julio

Los entrenamientos de pretemporada arrancarán el 10 de julio / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya tiene perfilada la próxima pretemporada, que de momento incluye cuatro amistosos en Estados Unidos, aunque no se puede descartar que el equipo madridista dispute algún partido más de preparación a su regreso antes de que arranque la Liga el fin de semana del 12 y 13 de agosto.

Los planes de Carlo Ancelotti, entrenador madridista, pasan por iniciar los entrenamientos el 10 de julio. La primera fase de la pretemporada se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Durante estos primeros días el técnico italiano podría programar algún partido de preparación a puerta cerrada frente a algún rival madrileño, tal y como ha venido haciendo estos últimos años.

Posteriormente el equipo blanco se desplazará a Estados Unidos, donde están programados cuatro encuentros correspondientes a la Soccer Champions Tour. El Real Madrid debutará en esta competición contra el Milan el 23 de julio en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. La siguiente escala será Houston, donde tres días después los blancos se medirán al Manchester United en el NRG Stadium.

PLATO FUERTE

El plato fuerte de la gira será el clásico que se disputará en el AT&T Stadium de Dallas el 29 de julio. Y cuatro días después el equipo madridista cerrará la gira en el Camping World Stadium de Orlando frente a la Juventus.

Queda la incógnita del Trofeo Santiago Bernabéu, que en los últimos años no se ha disputado por problemas de calendario y por las obras de remodelación del estadio. Es previsible que el club madridista desista también este verano de la disputa de su tradicional torneo veraniego para darle un último acelerón a las obras.