El Madrid busca una solución inmediata a su problema central

Militao, lesionado, no tiene fecha de regreso y Nacho acaba contrato en junio de 2024

En el mercado de invierno podría llegar Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa)

Éder Militao se retira lesionado de San Mamés, ayudado por los médicos del Real Madrid.

Éder Militao se retira lesionado de San Mamés, ayudado por los médicos del Real Madrid. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se ha puesto manos a la obra para solventar una carpeta que ocupa y preocupa: los centrales. El equipo cuenta con cuatro jugadores en esta demarcación (Alaba, Rüdiger, Nacho y el lesionado Militao), tiene cedido a Vallejo y Rafa Marín y trabaja para incorporar al portugués Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa) en el mercado de invierno.

Con Alaba (30 años) y Rüdiger (31) entrando ya en una edad avanzada y ambos con contrato hasta junio de 2026; con la incógnita de cómo regresará Militao tras su romperse el cruzado -no tiene fecha de vuelta- y con el futuro de Nacho en el aire (tiene 34 años y su contrato vence en junio de 2024), el Real Madrid está obligado a rascarse el bolsillo para reforzar su retaguardia.

Los cedidos Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) tampoco tienen muchos números para ser candidatos a la titularidad la próxima temporada. Así, todo pasa por fichar y el objetivo es el luso Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa), que ya ha estado bajo el foco del Real Madrid. El central, de 22 años, tiene contrato hasta 2027 y un precio de mercado de entre 50 y 60 millones de euros

En la presente temporada el Real Madrid no está notando la ausencia de Militao. El equipo de Carlo Ancelotti, en los 14 partidos oficiales que ha disputado, ha encajad 11 goles (8 en Liga y 3 en Champions) y ha finalizado seis partidos con la portería a cero.