El posible regreso de Marcelo a Brasil

El presidente del Botafogo quiere fichar al lateral del Real Madrid

El club acaba de volver a la máxima categoría del Brasileirao tras ganar el campeonato de la Serie B

Marcelo, jugador del Real Madrid

Marcelo, jugador del Real Madrid / AFP

sport.es

Marcelo Vieira ya ha pasado sus temporadas más prolíficas en el Real Madrid, y ya hace años que su estado de forma no le basta para jugar en el club blanco. Desde el fichaje de Ferland Mendy en verano de 2019 y la irrupción del canterano Miguel Gutiérrez, en el equipo 'merengue' tienen claro que ha llegado el momento de la despedida del brasileño.

A sus 33 años, el legendario lateral vive su última temporada con contrato en la capital española prácticamente inédito. Una titularidad y dos participaciones desde el banquillo en LaLiga, más una suplencia en la Champions integran la experiencia de Marcelo en el presente curso con el Real Madrid. Sin dudas, el carioca ya no tiene lugar en el equipo de su vida, para el que juega desde 2007, y parece el momento más propicio para su despedida, en vista de que su vinculación expira en junio de 2022.

Sin embargo, el defensor podría encontrar acomodo en su país, Brasil. Según el medio Lance, el Fluminense habría sondeado un posible retorno de Marcelo al club en verano de 2022. El jugador vería con buenos ojos esta opción. No obstante, el lateral tiene más pretendientes del Brasileirao. Y es que el presidente del Botafogo, recién ascendido a la Serie A brasileña, también ha hecho patente su deseo de adquirir al futbolista del Real Madrid para la próxima temporada, tal y como informa el portal Torcedores.com.

El Botafogo, hogar de viejas glorias como Honda y Kalou

El Botafogo acaba de confirmar su retorno a la Primera División brasileña y quiere reforzar la plantilla con jugadores procedentes del fútbol europeo. El club ya intentó dicha fórmula de futbolistas contrastados del Viejo Continente, pero los casos de Keisuke Honda y Salomon Kalou no surtieron el efecto esperado en los resultados.

La principal traba a la incorporación deseada por Durcésio Mello, máximo dirigente de la entidad, es el sueldo de Marcelo. Aunque en el seno del Botafogo confían que la incorporación sea un reclamo para nuevos patrocinadores y así se pueda costear el contrato.