La posible alineación del Madrid

El Madrid se la juega en el Calderón

El Madrid se la juega en el Calderón / AFP

Dídac Peyret

Pocas novedades se esperan en el Madrid para medirse al Atlético en el Calderón. Zidane tendrá que cubrir las bajas por lesión de Bale y Carvajal, dos piezas importantes para las que tiene varias alternativas. 

En el caso del galés, nadie duda de la presencia de Isco, que no fue titular en el último duelo liguero ante el Granada. El mediapunta formará tridente con Cristiano y Benzema.

Más dudas hay con el relevo de Carvajal. Danilo parte con muchas opciones de ocupar el lateral derecho, pero también tiene opciones de estar en el once el canterano Nacho. Junto a Ramos, ausente Pepe, Varane formará en el centro de la defensa, con Sergio Ramos.

Así las cosas; el once más probable sería el formado por Keylor en la portería; una defensa de cuatro con Danilo, Varane, Ramos y Marcelo; un mediocampo formado por Casemiro, Modric, Kroos; y una delantera con Isco, como mediapunta, y dos jugadores más avanzados; Benzema y Cristiano. 

Un once con un dibujo flexible: ¿Un 4-3-3 o un 4-4-2? En el banquillo Zidane tendrá a jugadores con capacidad para darle una marcha más al partido como Morata, Lucas Vázquez, Asensio o James. 

Todos ellos protagonistas en la goleada liguera al Granada. Sus actuaciones han provocado un gran debate en el conjunto blanco sobre la segunda unidad. De momento, Zidane se mantiene fiel a un once tipo para los partidos grandes, con las excepciones obligadas por culpa de las lesiones. Isco está siendo en los últimos meses el más beneficiado por la lesión de bale.

El mediapunta ha pasado por delante de jugadores como James, Lucas Vázquez o Asensio en la rotación del francés. Y hoy se espera que, como ya ocurrió en la ida, se de nuevo titular, jugando con libertad por detrás de Benzema y Cristiano.