REAL MADRID

La plantilla, contra la directiva en defensa del 'papá' Carletto

El triunfo en Alemania ante el Schalke ha provocado una corriente de apoyo de los blancos hacia su entrenador

A. Alcázar

La plantilla del Real Madrid cierra filas en defensa del entrenador Carlo Ancelotti. Cuestionado por la directiva, los jugadores no están dispuestos a que se dude del trabajo que está llevando a cabo en lo que ellos mismos bautizan como "la gran familia". Muestra de ello fue la foto que Arbeloa subió a una red social en la que se encontraba abrazada casi toda la plantilla que viajó a Gelsenkirchen con este mensaje: "Muy felices por el resultado de hoy. ¡Partidazo y victoria! #Hala Madrid". Antes fue Pepe el que salió en defensa del italiano: "Somos una familia y tenemos a Ancelotti como un padre". Pero la muestra más clara de que el equipo está a muerte con su entrenador fueron los dos goles marcados al Schalke: en el primero, Cristiano, tras abrazar a sus compañeros y desde el córner señaló con el índice a Ancelotti con un "¡vamos!" y el italiano le respondió levantando el puño en un gesto de rabia. En el segundo, Marcelo se fue directo al banquillo para fundirse en un sincero abrazo con su entrenador al que se fueron sumando casi todos los jugadores del equipo.

Es un mensaje claro hacia esa directiva que pone palos en las ruedas del trabajo del italiano cada vez que el equipo da motivos para ello. Un mensaje de solidaridad hacia un entrenador al que todos consideran como un padre, unos más que otros, titulares y suplentes, pero la mayoría tiene en gran consideración al italiano por el trato considerado que tiene con cada uno de ellos.

Un trato de comunión que no convence a algunos directivos, quienes se acuerdan de Mourinho cada vez que el equipo pincha o algún jugador políticamente incorrecto. Entonces acuden al recuerdo del portugués para decir que con él esas cosas no pasaban, cuando en realidad sucedían y mucho más preocupantes porque provocaban líos y enfrentamientos.

Una directiva que no ampliará el contrato al italiano si no gana la Champions, ningún club lo ha conseguido desde el cambio de formato, porque ganando solo la Liga su puesto correría igualmente peligro. Se da por entendido que si no gana ni una ni otra competición, Ancelotti abandonará el barco a final de temporada con un año de contrato por delante. Y es que el italiano se alinea antes con sus jugadores y sus ideas que con esa comisión técnica que forma junto al presidente, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que tiene voz pero no voto. Le proponen nombres, él opina pero luego fichan lo que consideran económicamente rentable aunque no encaje en las ideas futbolísticas del entrenador. De ahí el enfrentamiento que tuvo con ellos según desveló 'Radio Marca', en la que defendió sus ideas tras el bochorno vivido en el Calderón, que no ha alterado el plan del técnico pese a la presión que le llega de arriba.